Próximamente habilitarán carril de salida de la avenida Eusebio Ayala, donde se reemplazó viejo pavimento de hormigón hidráulico por uno nuevo

La Municipalidad de Asunción estará habilitando, en breve, el carril de salida de la avenida Eusebio Ayala, entre Lapacho y Cedro, informó este miércoles 18 de noviembre el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez.

Aclaró que en dicho tramo vial se reemplaza el viejo pavimento de hormigón hidráulico por uno nuevo, ya que presentaba muchas fisuras. 

Indicó que el pasado sábado pasado 14 de noviembre, se realizó la última carga del citado material en dicha calzada.

“Solo se esperaba el cumplimiento del tiempo de rotura del citado hormigón, en referencia a los ensayos técnicos que se implementan”, explicó.

Agregó que en la fecha no hay nadie en pista en dicha arteria y que solo se está esperando la realización de algunos trabajos de corrección en algunas imperfecciones, para luego habilitar la circulación vial.  

Puntualizó que en dicho tramo de la avenida, aún falta ejecutar trabajos en el carril de entrada a Asunción. 

“Ahora vamos a trabajar en la parte del viaducto de la avenida República Argentina. Hay que realizar tareas en el carril de entrada, sobre la calle Cedro, frente a la empresa Fedex, y también en el carril de salida de Asunción, frente a la empresa Chacomer”, detalló.

Manifestó que una vez que se habiliten los otros trabajos realizados en la calzada de salida de Asunción, continuarán con los demás tramos previstos. 

Recordó que la obra en esta zona está a cargo de la empresa Covipa S. A. y aclaró que las tareas pararon, días atrás, por las inclemencias del tiempo. 

Concluyó especificando que a lo ancho de la calzada de salida de la ciudad se quitarán, finalmente, unos 955 metros cuadrados de hormigón hidráulico con inconvenientes y en el carril de entrada otros 215 metros cuadrados. 

Publicaciones Similares