Fiesta completa para los niños de los refugios

La Mesa Nacional de Asistencia del cual forma parte  la Municipalidad de Asunción sigue llevando alegría y contención a los niños y niñas de los refugios  quienes asistieron nuevamente hoy martes 26 de enero a una función de cine en 3D, en el Shopping Villa Morra.

Aproximadamente 1000 chicos de los refugios, damnificados por la crecida del río Paraguay, formaron parte de la jornada de recreación  y diversión, en el marco de una serie de jornadas de cine que lleva adelante la coalición de instituciones nucleadas en la Mesa Nacional de Asistencia.

Las niñas y los niños del Barrio Republicano del Colegio San Pablo y San Pedro, llegaron vistiendo  remeras con los colores de la albirroja y se diseminaron por dos salas de los cines del complejo, disfrutaron la versión en 3D de la película “Alvin y las Ardillas», atendidos por anfitriones que los cuidaron y compartieron con ellos una mañana de esparcimiento y cultura.

Muchos de estos menores se sintieron regocijados ya que era la primera vez que asistían a una función cinematográfica en una sala de proyección. La Coordinadora de la Mesa Nacional de Asistencia,  Pelusa Ruiz, dijo que la intención es llevar a la mayor cantidad de los aproximadamente 14 mil niños y niñas que viven con sus familias en los refugios, y por ello solicita a los empresarios de los cines a que se continúe con esta colaboración.

Los niños disfrutan de refrigerio durante la función, y después comparten un almuerzo para que la fiesta sea completa. La Mesa Nacional de  Asistencia está conformada por instituciones del gobierno central, la sociedad civil, la Municipalidad de Asunción y la Iglesia Católica.

Pelusa Ruiz señaló que confía que luego de esta contingencia y cuando vuelva la normalidad “todos seremos mejores, los que ayudaron porque fueron solidarios y apoyaron en los momentos difíciles, y los damnificados porque están aprendiendo a trabajar organizadamente”.

Los niños se movilizaron en 11 buses, 6 prestados por la Santaniana,   3 de las fuerzas militares y 2 de la Policía Nacional, también se cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta, que aporta el almuerzo, y brinda el servicio de su personal de protocolo para recibir, acomodar, acompañar y cuidar de los chicos, tanto para retirarlos como para retornarlos a los albergues.También cadetes de la Policía Nacional asistieron a los menores.

Por cada 10 pequeños una persona adulta les acompaña de tal forma que la presencia de los chicos y chicas en los cines se hace con gran corrección y una perfecta organización.

Señaló Pelusa Ruíz, que desde la próxima semana también se realizará  torneos deportivos inclusivos para todos los niños y adolescentes en los refugios con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes.

Publicaciones Similares