Comuna interviene en construcción con materiales definitivos en vereda de la calle Gondra

La Municipalidad de Asunción verificará construcciones que levantaron damnificados en vereda de la calle Gondra, al costado del Parque Caballero, ya que se denunció que tienen materiales definitivos.

Estas construcciones infringen la Ley Orgánica Municipal Nº 3.966, informó la arquitecta Gertrudis de Nicola de Coronel, jefa del Departamento de Planificación Urbana y Territorial.

En la citada arteria capitalina están asentadas varias familias que fueron afectadas por las inundaciones del río Paraguay.

Indicó que la Unidad de Intervención en el Dominio Público, dependiente del citado departamento, a cargo de Silvio Vásquez, verificará la situación en dicha arteria, donde se labrará un acta para que estos quiten las murallas que levantaron, caso contrario serán desalojados del lugar, pues las  veredas son de uso público.

Explicó que el Municipio Capitalino se encarga de reacondicionar y reubicar a las familias damnificadas mientras duren las inundaciones.

“Estas familias pueden ser desalojadas y se verifica si las mismas pueden retornar a su lugar de origen.  En estos casos se aplica la Ley Orgánica Municipal, Nº 3.966.  Se labra un acta, se da un plazo para que ellos puedan retirarse o quitar estas construcciones de esta vereda ya que están infringiendo la normativa. Seguidamente, va a  la Dirección General de Asuntos Jurídicos, puntualizó.

Recalcó que el procedimiento es que vaya el fiscalizador a labrar un acta, procede a entregarles el documento, da el plazo y  va después a Asuntos Jurídicos.

“De ahí sale un dictamen, después sale un acta de intervención  vía judicial en donde  se ordena directamente  el desalojo  o el  retiro de lo que está construido  en el lugar, que estaría a cargo de otra dirección.  En unos 15 días vuelve de Asuntos Jurídicos, se va nuevamente el fiscalizador  a hacer un control para verificar si realmente se fueron o si pusieron en condiciones las veredas.  Si es negativo ya sale el dictamen para el desalojo, o sea la resolución de Intendencia, en donde se procede a aplicar la  medida de urgencia”, concluyó.

Publicaciones Similares