Adoptame y Municipalidad juntos en favor de los animales

La continuidad de un trabajo conjunto, entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación Adoptame, en favor de los animales abandonados, acordaron el intendente capitalino Mario Ferreiro y representantes de la mencionada organización, en ocasión de una audiencia concedida por el jefe comunal, en la mañana de este martes 2 de febrero.

Mónica Insfrán, de la Asociación Adoptame, destacó que seguirán trabajando conjuntamente con la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad, en el rescate de animales y en la castración animal, para disminuir la sobrepoblación que hay en la ciudad.

“Específicamente en el traslado de animales que rescatamos de las calles o de casas en donde son maltratados también nos apoya la Municipalidad de Asunción y esa colaboración continuará, nos aseguró el intendente “, resaltó.

Recordó que Adoptame es una Asociación Civil que rescata animales de la calle, les da cuidado y atención básicas, y los entregan en adopción, castrados y vacunados.

Por su parte, Marta Giménez, de la misma organización, agregó que acordaron también con el intendente trabajar en los refugios de los afectados por la inundación, en desparasitación, vacunación y castración de perros y gatos que habitan estos albergues.

“Nosotros trabajamos desde el 2013 en la prevención, en el Bañado Sur, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y desde esa vez comenzamos a visitar los refugios para castrar y desparasitar a los animales.

En los refugios donde ya intervenimos, por ejemplo, R.C.4, uno puede ver que hay pocos animales que no estén sanos, no hay mascotas mordidas ni agusanadas”, enfatizó.

Destacó la prevención será  el eje del trabajo conjunto con el Municipio. Por eso queremos darle continuidad a la alianza de la Municipalidad con la Asociación Adoptame, que ya data del 2013 y que queremos que continúe y que se potencie”, concluyó.

Publicaciones Similares