Una alternativa en vacaciones: Visitar el Jardín Botánico y Zoológico con la familia

Una buena alternativa en vacaciones es visitar el Jardín Botánico y Zoológico con la familia

El Jardín Botánico y Zoológico, de la Municipalidad de Asunción, JBZA, sin lugar a dudas es un importante atractivo para toda la familia, ya que pueden pasar un día completo en contacto con la naturaleza, disfrutando de las bellezas que el lugar ofrece.

El jefe administrativo del JBZA, Roberto Saggia, dijo el pasado 12 de julio que invita a todas las familias a que aprovechen estas vacaciones de invierno de los hijos para concurrir a este gran espacio verde, ya que el tiempo está ideal para recorrer los distintos atractivos.

“Actualmente, el botánico y zoológico es visitado por muchísimas personas, entre niños y adultos, que disponen del tiempo para recorrer el predio, nutriéndose de aire puro y del verdor a la vista que nos ayudan a liberarnos de energías negativas”, dijo.

 

Hay muchos animales nativos y exóticos, que atrapan la atención de los niños. Se puede visitar y conocer a los tigres, la elefanta, los grandes felinos, tigres de bengala, los yaguareté, pumas y felinos de menor porte.

También se puede disfrutar de las aves como los papagayos, avestruces y otras especies exóticas.

El Jardín Botánico está abierto al público desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas, el acceso al mismo es gratuito, los autos y camionetas abonan Gs. 7.000, motos Gs. 6.000 y ómnibus Gs. 25.000. El Jardín Zoológico está abierto al público a partir de las 9 de la mañana hasta las 16 horas. Los accesos van de 4.000 guaraníes para menores y 11.000 guaraníes para los adultos.

El recinto está cerrado al público los días lunes, por normativa municipal. De esta manera los animales y aves pueden descansar. La sobrecarga de visitantes, según los veterinarios del lugar, afecta a los animales por eso se dispone de un día de descanso para los mismos.

Al lugar concurren unas 1500 personas o más aproximadamente, en temporada alta como estas vacaciones de invierno, en domingos y feriados en ocasiones incluso más de 2.000 personas por día.

Saggia recordó también la importancia de que los visitantes colaboren en el cuidado del medio ambiente y no arrojar basuras ni plásticos en el recinto ya que hay basureros en varios lugares. Igualmente, pide que se respete y cuide a los animales cuando vayan al Zoológico.

Publicaciones Similares