|

Se inició el proceso de encuesta en el marco del Proyecto de Mejora del Transporte Público para mitigar la congestión vial en Asunción y Gran Asunción

Las encuestas O/D (Origen/Destino) comenzaron el pasado martes 26 de octubre, a cargo del PMC (Consultoría de Gestión de Proyectos) de la KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), para el “Proyecto de Mejora del Transporte Público para mitigar la congestión vial en Asunción y Gran Asunción, Paraguay”.

Las mismas se iniciaron luego del estudio de volumen del tráfico, realizado el pasado mes de agosto, y se llevarán a cabo durante aproximadamente un mes, en 50 intersecciones principales del Área Metropolitana de Asunción.

Seung-Yong Lee, Líder del Proyecto, de Dohwa Engineering de PMC, quien está a cargo del estudio, enfatizó sobre la importancia de la encuesta, para establecer el Plan Maestro de Transporte Público para la ciudad de Asunción.

Aseguró que la encuesta O/D será el dato más importante en la construcción del modelo de transporte para el Área Metropolitana de Asunción.

Mencionó además que dado que las encuestas O/D se está realizando en el contexto de COVID-19, en consideración a la seguridad y salud de los ciudadanos, y para cumplir con las pautas establecidas por el Gobierno, se repartirán tapabocas preparados por la KOICA para la realización de estos procedimientos, por lo que se solicita la valiosa cooperación de la ciudadanía.

Publicaciones Similares