Municipalidad y Fundación Programas de Inclusión Social (PROINSO) acordaron implementar plataformas tecnológicas que agilicen los gestiones de los contribuyentes

Dos convenios de cooperación interinstitucional, uno marco y otro específico, fueron firmados por la Municipalidad de Asunción y la Fundación Programa de Inclusión Social (PROINSO), en la mañana de este jueves 28 de enero, para la implementación de proyectos conjuntos que desarrollarán ambas instituciones.

El acto se llevó a cabo en la sede central de la Comuna Capitalina y fue presidido por la secretaria general del Municipio Capitalino, abogada María Cristina Signorino Cáceres y por el apoderado de la Fundación PROINSO, Lic. Carlos Iván Ayala Scolari.

Cabe mencionar que PROINSO es una fundación sin fines de lucro, que promueve el acceso igualitario a las oportunidades a través de la información, tecnología y financiación, incluyendo servicios a personas de escasos recursos.

En ese sentido el Convenio Marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Asimismo, en el Considerando del Convenio Específico se menciona que la plataforma a ser implementada en la Municipalidad de Asunción se realiza en el marco de la campaña de denuncias ciudadanas, brindando una solución tecnológica que impulse el acercamiento de la Municipalidad de Asunción a los ciudadanos, dando énfasis en la construcción de una ciudad más ordenada y consciente.

Aclara que el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) es la organizadora de la campaña a la cual la Fundación pretende adherirse, en vista a los incendios que se dan en la ciudad en este tiempo, los cuales afectan la calidad del aire, como se ha visto de forma clara últimamente.

En la primera etapa del proyecto se plantea hacer partícipes a los ciudadanos, habitantes y transeúntes de Asunción, en el compromiso de construir una Asunción en Orden.

Objeto del Convenio Específico

Tiene por objeto establecer un protocolo, a través de la plataforma (web app), para agilizar trámites de recepción de denuncias, de gestión, sanción, seguimiento, monitoreo, acompañamiento con un sistema de alarmas para las dependencias de la Municipalidad de Asunción, que utilizarán esta aplicación.

El proyecto (web app) comenzará a ser implementado por la Municipalidad de Asunción, específicamente por la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito y el Departamento de Prevención contra Incendios, quienes podrán acceder a las denuncias recibidas a través de la plataforma, quedando a cargo de la Fundación PROINSO los costos relacionados a la infraestructura, como ser dominio, hosting o alojamiento, mantenimientos y la capacitación a los funcionarios, designados por la Municipalidad de Asunción, que utilizarán el sistema.

Es importante mencionar que la implementación de la Plataforma no generará costo alguno para la Municipalidad de Asunción.

En la oportunidad, la secretaria general del Municipio, abogada María Cristina Signorino, expresó, en representación del intendente Óscar Rodríguez, que se espera que con esta plataforma tecnológica se puedan gestionar todas las necesidades de los ciudadanos, brindando respuestas rápidas y necesarias en el menor tiempo posible.

Agradeció la cooperación de PROINSO, manifestando que para la Comuna es importante que las empresas se involucren y sean parte de la gestión del Señor Intendente y de los colaboradores que ayudan en la tarea municipal.

Por su parte el apoderado de PROINSO,  Carlos Iván Ayala Scolari, señaló que el deseo de la Fundación es ayudar y cooperar con la gestión municipal, siempre con miras a beneficiar al ciudadano asunceno, para que reciba la mejor atención posible, fomentando la transparencia con una comunicación más directa.

Puntualizó que se quiere utilizar la tecnología para agilizar los procesos y tener un mejor uso de los recursos públicos y destacó que para la Fundación que representa constituye un honor y un placer poder trabajar, en conjunto, beneficiando al ciudadano con un mejor servicio.

Publicaciones Similares