| |

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 12.700 tapabocas a la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción recibió, en carácter de donación, 12.700 mascarillas, de parte de la Asociación de Mejoramiento Mutuo y Ayuda Humanitaria, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las cuales serán utilizadas por obreros municipales, entre los que se encuentran los de la Dirección de Servicios Urbanos, que diariamente se ocupan de la recolección de la basura domiciliaria y pública.

El acto de entrega se realizó el pasado miércoles 23 de setiembre, en la sede de la Comuna Capitalina, ocasión en la cual estuvieron presentes el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña; el presidente de Estaca Asunción de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Horst Schfeller; el gerente de Beehive Clothing Paraguay, Elvio Villasboa y otras altas autoridades municipales y representantes de la entidad donante.

Las mascarillas donadas fueron confeccionadas en la Planta Industrial de Beehive Clothing, ubicada en la ciudad de Luque, y que pertenece a la mencionada congregación religiosa.

El monto aproximado de la donación entregada asciende a 10.200 dólares, equivalentes a unos 70.000.000 de guaraníes.

Representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días resaltó la importancia del uso de mascarillas

En la oportunidad el señor Horst Schfeller manifestó su complacencia por representar a su Iglesia en un acto de donación a la Municipalidad de Asunción.

“Esta donación consiste en 12.700 mascarillas o tapabocas, de uso comunitario, no quirúrgico, de doble faz, doble tela.  Son fáciles de lavar y reutilizables un sinnúmero de veces”, detalló.

Recordó que actualmente estamos expuestos a un virus, del cual podemos evitar su propagación y contagio, justamente a través del uso de las mascarillas.

“Todo lo que hacemos es realmente por expresar el amor hacia el prójimo.  Toda la ayuda es desinteresada, entonces, realmente, expresamos como iglesia el amor hacia el país, a través de las donaciones”, sostuvo. 

Intendente Rodríguez agradeció la donación en representación del Municipio

A su turno, el jefe comunal capitalino destacó que la donación recibida habla de la enseñanza que ha dado Jesucristo, que es ayudar al prójimo en los momentos difíciles.

Anunció que las mascarillas donadas serán utilizadas por los obreros municipales, que diariamente se encargan de la recolección de la basura, tanto domiciliaria como pública.

“Estos tapabocas recibidos en carácter de donación son muy importantes para el Municipio.  Porque así como todos se acuerdan de los héroes de blanco, también nosotros tenemos muchos compañeros héroes en el Municipio, que hacen su trabajo día a día, el trabajo más difícil, el trabajo más insalubre y el trabajo que no cualquiera quiere hacer, que es el de manipular y recoger la basura, ya sea domiciliaria o en la vía pública”, resaltó.

Agregó que para estos compañeros municipales, el poder contar con tapabocas, les proporciona protección.

“Porque realmente ellos se arriesgan también y están más expuestos que cualquiera de nosotros a contraer el virus del COVID-19.  Pero no por eso ellos bajan la guardia o bajan los brazos y se quedan en sus casas sino que siempre están al frente de la batalla”, señaló.

Aprovechó asimismo para reiterar su agradecimiento por tan importante donación.

“Agradecemos a todos los feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por este gesto.  Valoramos muchísimo y estamos más que seguros que con cada gesto como este, siempre decimos que somos bendecidos y Dios está con nosotros”, concluyó.

Publicaciones Similares