Operativo 24/30
|

Segunda etapa del Operativo 24/30 en calles del microcentro de Asunción se encuentra en su etapa final

En los próximos días estará concluyendo la segunda etapa del Operativo 24/30 que se inició el 30 de junio último, que viene realizando la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en el marco de la emergencia vial y que beneficia a 64 calles del microcentro histórico de Asunción.

De acuerdo al informe del Ingeniero Antoliano Benítez, Director de Obras Municipales, estas arterias en la mencionada zona no registraban una intervención municipal desde hace unos 40 años atrás. Con los trabajos realizados se ha logrado mejorar la circulación por esas arterias, además de brindar una imagen renovada a esa zona central de la ciudad.

La Municipalidad de Asunción realizó una inversión cercana a los 5000 millones de guaraníes por esta intervención que abarcó 644 cuadras.

De acuerdo al informe de la Dirección de Obras Municipales los trabajos están a punto de concluir. “Vamos terminando el trabajo sobre General Díaz, en tramo Colón- Ayolas,   con el  fresado, ya que es una zona bastante ondulada   y muy afectada por el tránsito, con un asfalto totalmente inestable. Posteriormente se estaría haciendo el bacheo con mezcla asfáltica”, dijo.

El otro frente se ubica en la calle  Teniente Fariña, entre  Parapiti  y Hernandarias, estamos avanzando entre 2 a 3 cuadras por día, agregó.

Operación 24/30  en las calles del microcentro

Lote 1- Chávez Construcciones

Fresado 2.113 toneladas y bacheo 3.679 toneladas

Calles intervenidas:

4ta Proyectadas, 5ta, Azara, General Díaz

Lote 2- Constructora Heisecke

Fresado  2.118 toneladas y bacheo 2.495 toneladas

Calles intervenidas:

Colón, Montevideo, Rodríguez de Francia, Estados Unidos, Brasil, Teniente Fariña

Publicaciones Similares