Prosiguen trabajos de mejoramiento vial en Ygatimí

Prosiguen trabajos de mejoramiento vial en Ygatimí

Progresivamente en la avenida Ygatimí y su continuación Rodríguez de Francia se van sumando nuevos trabajos viales que permitirán una circulación vehicular más ágil y en mejores condiciones.

El proyecto de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Obras Municipales de la Comuna Capitalina, es ejecutado por la constructora Heisecke,  específicamente sobre Ygatimí – Rodríguez de Francia, desde Estados Unidos hasta Colón, que  alcanzará una inversión municipal de 4.942.838.836 guaraníes.

Este jueves 15 de septiembre, la contratista mencionada comenzó con el bacheo en la parte ya fresada e inició la colocación de la carpeta asfáltica en Ygatimi entre Chile y 14 de Mayo.

El ingeniero Martín Ojeda, jefe de la  Coordinación General de Fiscalización de Obras, dijo esta mañana que en dicha avenida, específicamente en los cruces conflictivos y en la zona de dársenas del transporte, se  colocará pavimento de hormigón simple que tiene una mayor resistencia.

“Hoy  lo hicimos en Ygatimi y Montevideo, en un tramo de 40 metros, donde se tiene una dársena del transporte público  y que será habilitado en unos 3 o 4 días más, que es el tiempo que demora el secado de la mezcla”, apuntó.

Agregó: “paralelamente en los tramos libres del pavimento de hormigón simple vamos a ir haciendo el fresado, bacheo y la colocación de la carpeta asfáltica o recapado propiamente dicho”.

El ingeniero Ojeda recalcó que en unos 3 o 4 días se hará la prueba de ensayo de rotura de probeta, para comprobar la resistencia del pavimento en la zona mencionada.

“Se colocó pavimento de hormigón simple con un aditivo, para  conseguir una resistencia inicial rápida y en 3 días está dando la resistencia definitiva.  Hoy cargamos y recién en 3 días más vamos  a hacer los ensayos”, recalcó.

Aclaró que se colocará hormigón simple en 10 lugares de la avenida Ygatimi y su continuación Rodríguez de Francia. 

Publicaciones Similares