Obra de desagüe pluvial en límites de Asunción con Lambaré encauzarán los peligrosos raudales que se forman por las lluvias

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, trabaja en obras inherentes al Proyecto de Desagüe Pluvial de la avenida General Santos, correspondiente a la segunda etapa, lote 2, en la zona límite de las ciudades de Asunción y  Lambaré.

El director general de Obras de la Comuna, ingeniero Samuel González, informó que este jueves 15 de junio el tramo afectado parte desde la  calle Juan María Vianney, en el puente Carandayty, en Lambaré,  prácticamente a  1 cuadra de la avenida Bruno Guggiari.

“En la calle Sajonia con General Santos se tiene que conectar a la red del desagüe pluvial cuyo inicio se tiene en los límites mencionados.    De ahí va por la calle Morquio, continúa por Sajonia, de ahí a la avenida  Fernando de la Mora, seguidamente por 1 de Noviembre hasta la avenida Eusebio Ayala”, indicó.

Agregó que este ramal principal tiene una ramificación que va a  llegar a la bocacalle Sajonia- General Santos.“Allí  se tiene que hacer la conexión de la tubería ya construida realizada por el Consorcio General Santos del lote 1, aún no conectada”, acotó.

Destacó que esta importante obra evitará los innumerables perjuicios causados por los raudales en esa zona.

Especificó que a la fecha los obreros trabajan  en la colocación de registros para la readecuación  del alcantarillado sanitario de la ESSAP,  que irán en las veredas y no por el medio de la calle, justamente para proteger la inversión que se hará en la zona.

Especificaciones sobre la obra

El ingeniero González puntualizó que la obra del desagüe pluvial abarcará unos 2 kilómetros y tendrá una inversión de unos 23.000 millones de guaraníes.

“Lo importante es que las aguas que se junten  serán canalizadas adecuadamente y en unos 1.300 metros se colocarán tubos de hormigón de unos 2.50 metros de diámetro”, aclaró.

Destacó que convocaron a directores del municipio vecino, contemplando un convenio  de hace unos 4 años,  para un mejor relacionamiento entre municipalidades.

“Demostramos el alcance de la obra en esta zona, con un alto impacto social, puesto que mucha  gente  vivió momentos muy difíciles y terribles con los raudales que se formaban en el lugar.  El agua que viene desde la calle Sajonia, sobre General Santos,  se unirá a la obra en construcción y eso aplacará totalmente su impacto.  Varios sumideros  no están funcionando sobre la avenida General Santos casi Fernando de la Mora y en unos meses más se van a interconectar”, anunció.

Recalcó que con la obra del desagüe pluvial, correspondiente al lote 2 del Consorcio Pavimento Urbano, se estaría consiguiendo la conexión correspondiente.

“Recién ahí cerraremos el funcionamiento de todo el sistema de desagüe pluvial,  tanto del lote 1 como del lote 2, canalizando adecuadamente las aguas de lluvia”, insistió.

Señaló que la obra del desagüe pluvial,  que viene desde la calle Juan María Vianney, involucra unas 15  a 20 cuadras, dentro del trayecto  desde sus inicios hasta la avenida  Eusebio Ayala. 

Publicaciones Similares