Avda. General Santos

Municipalidad urgió al Consorcio General Santos a terminar en 30 días obras pendientes

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, urgió al Consorcio General Santos a que termine en los próximos 30 días las obras faltantes en la avenida General Santos, tomando en cuenta que no se registran avances sobre los trabajos pendientes.

Este jueves 18 de agosto, los ingenieros Samuel González, Director General de Obras, y Antoliano Benítez, Director de Obras Municipales, informaron que a finales de este mes de agosto estaría venciendo el plazo establecido para la conclusión de los trabajos, de acuerdo a plazos ya establecidos con anterioridad.

El Consorcio General Santos está integrado por las empresas Edivisa y M y T, las cuales por contrato con el municipio tienen a su cargo el lote 1 en lo que hace a obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de la citada arteria.

“Se viene trabajando sobre el expediente de este consorcio en Fiscalización, de acuerdo a los avances y retrocesos de la obra. Estamos con un trámite administrativo en esta parte pendiente del tramo que se ejecuta, por lo que se exige que en 30 días tienen que finalizar las obras”, enfatizó el Ing. González.

Recalcó que las obras pendientes están en una zona de acceso.

“Por eso nuestra preocupación. Hasta hicimos cambio de fiscales, para tratar de reencauzar”, resaltó.

En tanto, el Ing. Benítez enfatizó que “dentro de su contrato tenía que hacer la pavimentación en la citada Avenida. Y a partir de la Avda. Fernando de la Mora debía ejecutar la obra de desagüe pluvial, justamente para solucionar los problemas entre la Avda. Fernando de la Mora y la calle Magallanes, que alcanzan unos 300 metros. Estos trabajos no se han terminado a la fecha”.

Puntualizó que dentro del contrato dice que tiene que readecuar todo el sistema de cañerías de cloacas y agua corriente de la Essap.

Especificó que lo que está pendiente en General Santos es el desagüe pluvial y el cruce para conectarse en la calle Sajonia, incluida en otro lote del contrato que está viniendo de la calle 1 de Noviembre.

“Y a  su vez, este sector, entre la Avda. Fernando de la Mora y Sajonia, el pavimento de hormigón, una vez conectado el desagüe. Es poco lo que falta pero es mucho en relación a cómo se está moviendo”, indicó.

Publicaciones Similares