Licitarán trabajos para construcción de calles recuperadas de Mansión Stroessner

La Municipalidad de Asunción está culminando la elaboración del pliego de  bases y condiciones para el concurso de empresas privadas interesadas en participar del proceso de transformación  de las calles  que fueron recuperadas para uso público, en el predio de la mansión Stroessner, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad.

El pasado 4 de marzo, fecha histórica para el Paraguay, se procedió a la demolición de murallas en dicho lugar, para abrir paso al espacio público ciudadano.

Al respecto, el arquitecto José Segalés, director general de Desarrollo Urbano, indicó que en breve estarán invitando a empresas constructoras privadas para que presenten  sus ofertas,  en el marco del proyecto elaborado por el municipio.  Incluyen las veredas, arborización, empedrado modelo, servicio de agua y cloacas por parte de Essap, desagüe pluvial, etc.

El proyecto se va a cumplir a cabalidad e incluye la recuperación de  varias calles que son públicas, para uso de la ciudadanía.

El Municipio Capitalino, en una jornada histórica para la historia democrática del país, con máquinas de gran porte, derribó primeramente la muralla del predio por la calle Emiliano Gómez Ríos hasta salir a Santísima Trinidad.  Las otras calles involucradas fueron Nery Quevedo y Teniente Benítez.

Publicaciones Similares