Bajo el puente de Artigas se colocará un piso de alta resistencia

Bajo el puente de Artigas se colocará un piso de alta resistencia

La Municipalidad de Asunción continúa trabajando en el puente ubicado en la avenida Artigas y Arroyo Mburicaó y ya prepara la zona para colocar el piso de alta resistencia agua abajo.

Así lo explicó, este viernes 19 de agosto, el Ing. Jorge Moreno, de la constructora M y M S.A., encargada de los trabajos de reparación del mencionado puente, que firmó contrato por 2.600 millones de guaraníes para la ejecución de los trabajos arriba y debajo de la estructura.

Aclaró que la responsabilidad establecida en el contrato no concluyó aún, al referirse a los trabajos pendientes, por lo que reanudarán dicha tarea el lunes próximo en el cauce del citado curso hídrico.

“Cuando comience la carga del hormigón, se procederá a ocupar la mitad del carril de ingreso a la ciudad, en horas de la tarde, donde merma la circulación de vehículos en la avenida Artigas, pero será solo por algunas horas”, refirió.

Recordó que el puente está totalmente terminado y el martes 16 de agosto ya fue habilitado al tránsito por el mismo intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Bajo el puente lo que se hizo fue el apuntalamiento de la base que cedió por una socavación a causa de las grandes lluvias caídas y los grandes caudales de agua que bajaban. Todos los trabajos en el puente ya se hicieron. Hemos vertido hormigón de alta resistencia y con eso se calzó totalmente la estructura. A partir de ahí, se hizo un piso de hormigón, a través del cual se asegura que ya no habrá más socavaciones”, acotó.

Puente resistente

Señaló que antes de habilitar el puente en la avenida Artigas, se hicieron pruebas de resistencia con camiones de carga de unos 40.000 kilos de peso.

“La estructura resistió, así que la población puede estar transitando tranquilamente con total seguridad”, aseguró

Destacó que las aductoras bajo el puente tienen una estructura independiente y no registran problemas ya que están soportadas por una estructura doble T metálicas.

Considerando los planes de la administración municipal, de construir un nuevo puente en unos años más, dijo que se deberá trabajar con la Essap, ya que hay que levantar esos caños de manera a dar una mayor área libre al caudal de agua que deberá circular por abajo.

Publicaciones Similares