Apertura de calles en terreno que ocupaba la ex Mansión Stroessner avanza a buen ritmo

Avanzan los trabajos de construcción de empedrado de la calle Emiliano Gómez Ríos, en el marco de la apertura de calles en terreno municipal, que ocupaba anteriormente la conocida ex Mansión Stroessner.

Cabe mencionar que la obra está a cargo de la empresa del ingeniero Oscar Morel Osas. Sobre el tema el coordinador general de Fiscalización de Obras, Ing. Martín Ojeda, especificó que ya están a una cuadra de la avenida Santísima Trinidad.

Agregó que al mismo tiempo se construye el empedrado en la calle Nery Quevedo, donde también se están colocando cordones.

“Hay dos frentes de trabajo actualmente. La calle Nery Quevedo, que tiene una extensión de una cuadra y que ya se está iniciando. Posteriormente se va a  empalmar con la calle Sargento Benítez, que sería la tercera para completar 5 cuadras”, explicó.

Destacó que las obras registran un buen avance por lo que estiman que podrán terminar en el plazo previsto de 60 días.

“Hay que recordar que hubo un período de 15 días con lluvias y humedad, que hay que descontar al plazo dispuesto en el contrato.  Ahora mismo la pista está preparada y ya depende de la provisión de materiales que tenemos en buena cantidad, para ir avanzando diariamente”, sostuvo.

Recordó que previo al trabajo de empedrado se realizó el empalme de las cañerías del desagüe cloacal y ya se conectó con la avenida Santísima Trinidad, dejando todos los ramales domiciliarios de acuerdo al plano de catastro.

Destacó que la Municipalidad de Asunción invertirá unos 480 millones de guaraníes para la apertura de estas calles municipales que dinamizará el tráfico sobre Santísima Trinidad, ya que se crean nuevas opciones de tránsito vehicular.  Además, los vecinos tendrán acceso directo a la citada avenida.

Estas son:

  • Sargento 1º Benítez, que cruza totalmente el predio. La citada arteria viene desde Franco, cruza Profesor González, Cirilo Gill, Carlos Heisecke y  sale a Julio Correa.
  • Profesor Emiliano Gómez Ríos, que cruza la propiedad desde Santísima Trinidad, saliendo a Iturbe
  • Teniente Nery Quevedo, que cruza la propiedad desde Santísima Trinidad, saliendo a Iturbe

 

Las citadas calles fueron recuperadas para la ciudadanía en el año 2016, por  la Administración Municipal del intendente de Asunción Mario Ferreiro, luego de la demolición de la mansión que perteneció a Freddy Stroessner y que abarcaba terrenos municipales en el Barrio Mburucuya.

Haciendo historia, en el año 1980 se produjo la apropiación del terreno municipal por parte de los Stroessner, lugar que iba a ser destinado a una plaza pública, usurpándose de esa manera las calles.

Cabe resaltar que otra parte del espacio físico que ocupaba la mansión demolida será utilizada como parque, lo que constituye una necesidad para el barrio.

La actual Administración Municipal, desde que se hizo cargo de la Comuna, llevó adelante intensas gestiones para lograr el objetivo de terminar con la incomunicación del vecindario, mejorar el entorno barrial y elevar la calidad de vida de los moradores con el nuevo parque que se va a construir.

Publicaciones Similares