La comunicación para el cambio social reúne en Panamá a una veintena de ciudades iberoamericanas

Las ciudades iberoamericanas tienen una cita en Ciudad de Panamá entre el 29 y el 31 de agosto. Esta segunda edición del Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, que organiza la UCCI y el Municipio de Panamá, quiere hacer más visible y accesible la cooperación entre urbes y poner al diálogo entre todas las fuerzas vivas que crean ciudad como motor para la consecución de los desafíos que plantea  la Agenda 2030, que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la Nueva Agenda Urbana.

A esta cita acudirán expertos y expertas en comunicación de los gobiernos de Asunción, Brasilia, Cádiz, Caracas, Ciudad de México, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Madrid, Montevideo, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santa Fe, São Paulo y Tegucigalpa. Además, responsables de esta materia en organizaciones municipalistas líderes de la región como la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), Mercociudades y el proyecto eurolatinoamericano AL-LAs estarán presentes.

Este encuentro, que quiere resaltar la importancia de procesos de comunicación que sirvan para mediar con la ciudadanía, arranca con una sesión abierta el día 29 de agosto en la que se debatirá sobre el poder de la cultura y la comunicación para generar un cambio social positivo. En este primer espacio, además, autoridades en materia de Sostenibilidad, Cultura e Igualdad compartirán con quienes asistan al evento su visión del rol de la comunicación en la consecución de ciudades de paz. Como cierre de este primer espacio, será presentado a las 17:00 horas el I Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas. Los días 30 y 31 de agosto, se realizará un taller intensivo a puerta cerrada cuyas conclusiones serán divulgadas por la organización en www.ciudadesiberoamericanas.org.

Publicaciones Similares