Banderas a media asta en la Municipalidad de Asunción ante atentado del EPP

Municipalidad pone a disposición mecanismos para denunciar hechos de corrupción cometidos por funcionarios

La Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción insta a la ciudadanía a denunciar cualquier pedido de dinero o hecho de corrupción en general, cometido por algún funcionario municipal, a través de las diferentes vías habilitadas para ese efecto.

La directora de la mencionada dependencia municipal, Carina Benítez, mencionó que uno de los mecanismos sería ir hasta la oficina de Transparencia y Anticorrupción, ubicada en la Planta Baja del Bloque A del Palacete Municipal, que atiende de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 15:00 horas.

“Aquí recibimos cualquier tipo de denuncia sobre posibles hechos de corrupción cometidos por funcionarios municipales, inclusive de los que trabajan en los entes descentralizados. Por eso pedimos a las personas que acerquen sus denuncias y, si es posible, que graben o filmen los hechos a ser denunciados”, instó.

Agregó que otra vía para denunciar es a través de la página web de la Municipalidad de Asunción www.asuncion.gov.py, donde en la parte superior existe un link de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción.

“Se ingresa ahí, el denunciante debe cargar todos sus datos y describir el hecho y eso llega a nosotros a través de un correo electrónico de la dirección. Nosotros descargamos y llamamos, posteriormente, a la persona que denuncia para más aclaraciones, si fuera necesario”, explicó.

Aprovechó para agregar que las denuncias también pueden enviarse directamente a través del email de la dirección a su cargo que es uta@asuncion.gov.py

Resaltó que todos los datos del denunciante son protegidos, por lo que aseguró que las personas que denuncian no deben tener miedo de hacerlo.

Resaltó la importancia de recibir estas denuncias en el marco del objetivo de lograr la transparencia y el combate a la corrupción dentro del Municipio de Asunción.

Publicaciones Similares