Habilitaciones vehiculares otorgadas por la Municipalidad de Asunción contarán con más dispositivos de seguridad a través de un nuevo formato

A partir de este lunes 8 de abril, las habilitaciones vehiculares en la Municipalidad de Asunción serán expedidas a través de carnets con un formato que cuenta con dispositivos de seguridad para garantizar su autenticidad.

El director de Tránsito y Transporte de la Comuna Capitalina, Ing. Luis Pereira, explicó que el formato es con PVC, similar al que se utiliza para las licencias de conducir.

El carnet contendrá toda la información sobre el vehículo y el propietario y sus nuevas características serán comunicadas a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y a las demás autoridades que tienen el control del tráfico automotor como la Patrulla Caminera, de tal forma a evitar inconvenientes a quienes, a partir de este lunes 8, tengan el nuevo formato de habilitación vehicular.

Especificó que la habilitación que se viene otorgando hasta ahora es una hoja impresa que lleva un plastificado.

“Consideramos que este es un formato nuevo que da mayor seguridad, porque dispone de algunos elementos que permiten, al personal que va a controlar, conocer que se trata de una habilitación auténtica”, afirmó.

Entre los dispositivos de seguridad detalló que el nuevo carnet cuenta con un film holográfico y un escudo de la Municipalidad impreso con tinta UV, que solamente puede ser visualizado con luz ultravioleta.

Agregó que utiliza también unos nano textos, que son pequeñas letras de seguridad, que solamente se pueden observar con equipos especiales.

Aclaró que las habilitaciones tramitadas antes del lunes 8 de abril servirán hasta la fecha de vencimiento que figura en el documento.

Recordó que todo aquel que cuenta con una patente vehicular en Asunción debe pagar en forma anual por esa habilitación y el plazo para ponerse al día sin multas es hasta el 30 de junio del corriente año.

Puntualizó que aparte del carnet de habilitación que se le entrega al propietario, se coloca también una precinta por el parabrisas del vehículo, que certifica el pago por ese año.

Publicaciones Similares