Se implementará sentido único en tramos de arterias aledañas a la Municipalidad

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informa que, a partir de este jueves 17 de enero, se implementará el cambio de sentido de dos arterias adyacentes al edificio central de la comuna capitalina, en el barrio Villa Aurelia.

De esta manera, la calle Capitán Pedro Villamayor, pasará a ser de sentido único en el tramo que va de Pedro Peña hasta la Avda. Mariscal López, que antes era de doble sentido. De la misma manera, se establecerá el sentido único de circulación en la calle Capitán Victoriano Bueno, desde Mariscal López hasta la calle Pedro Peña.

Con estos cambios, se pretende ordenar el tránsito en la zona estableciendo calles binarias que permitirán mayor agilidad en el desplazamiento automotor.

El Ing. Luis Pereira, Director de Tránsito de la comuna señaló que esta medida también incluye la habilitación de estacionamiento de rodados a ambos lados de los tramos modificados.

Las señales horizontales y verticales en estos tramos ya se encuentran colocadas y además se contará con el apoyo de agentes de la PMT para orientar a los automovilistas.

Publicaciones Similares