Operativo Verano 2017 de Control de Tránsito se lanzó con el objetivo de disminuir el índice de accidentes con derivación fatal

Operativo Verano 2017 de Control de Tránsito se lanzó con el objetivo de disminuir el índice de accidentes con derivación fatal

El Operativo Verano 2017 de Control de Tránsito, que tiene como lema “Lo Mejor de un Viaje es poder contarlo”, se llevó a cabo al mediodía de este miércoles 28 de diciembre, en la Municipalidad de Asunción, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Participaron también del acto el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), viceministro Justo Pastor Domínguez Burgos; el concejal Elvio Segovia; el director general de la Policía Municipal de la Comuna, Roque Troche; el director de Tránsito, Luis Pereira; el coordinador de Tránsito, Florentín Jiménez y otras altas autoridades municipales, de la mencionada agencia y de la OPACI (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal).

Cabe mencionar que de la campaña, a nivel general, está a cargo la ANTSV, de cuyo directorio forma parte el jefe comunal capitalino.

En la oportunidad se entregaron materiales alusivos a la campaña, con mensajes que instan a respetar las reglas de tránsito, con el fin de evitar accidentes.

El objetivo esencial de la campaña es reducir el número de siniestros viales, esperando consecuentemente bajar también los índices históricos de morbilidad y mortalidad, característicos de estas fechas, desde la prevención y control, con tareas conjuntas y coordinadas.

Una de las tareas principales para el cumplimiento de este objetivo será a través de la sensibilización en lo que se refiere a la educación vial, por eso la entrega de folletos informativos y de concienciación.

Director Ejecutivo de la ANTSV valoró la participación de la Municipalidad de Asunción

En la oportunidad el viceministro Justo Pastor Domínguez Burgos recordó que se cuenta con una nueva ley de tránsito, destacando que la Municipalidad de Asunción se acopló a los nuevos términos de la ley.

“Un ejemplo es que la Municipalidad de Asunción ya está emitiendo la licencia de conducir con un formato unificado”, enfatizó.

Resaltó la importancia de lanzar esta campaña de Seguridad Vial en Asunción para reducir los índices de accidentes en estas fechas.

“El año pasado fallecieron 1.157 personas, 1.157 personas no pudieron contar el viaje que hicieron a nivel país.  En el Departamento Central fallecieron más de 300 personas, por eso la importancia de esta campaña”, sostuvo.

Mencionó que 19 municipalidades del Departamento Central, a través de sus respectivos intendentes, se están comprometiendo con la seguridad vial acoplándose también a esta campaña.

“Y hoy Asunción, como siempre, en la vanguardia, poniendo todo el empeño para tratar de reducir este alto índice de siniestros y de fallecidos y de heridos que tenemos a nivel nacional.  Esto va a continuar todo el verano.  Gracias, señor intendente, por este apoyo permanente hacia la Agencia y continuemos trabajando y continuemos salvando vidas”, manifestó.

Intendente Ferreiro destacó la importancia de la campaña

A su turno el jefe comunal capitalino indicó que los accidentes de tránsito constituyen un problema social de extrema importancia y de gran repercusión económica y humana indiscutible en la sociedad, más aun atendiendo al número de muertos y lesionados que derivan de ellos.

“Como Gobiernos Locales tenemos la obligación de abordar esta problemática, desarrollando acciones que ayuden a reducir la incidencia de estos accidentes.  En ese sentido, el papel de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial es de suma relevancia por lo que valoramos formar parte de la misma”, mencionó.

Agregó que con esta campaña de concientización que se lanza en la ciudad capital del país, en coincidencia con la temporada alta de fiestas de fin de año, se pretende intervenir en los valores y las actitudes de los ciudadanos, tanto peatones como conductores, de manera a determinar un cambio de comportamiento que ayude a prevenir incidentes en las calles.

“De todos depende construir la ciudad donde dé gusto vivir.  Por ello es importante que cada uno hagamos nuestra parte, informándonos de las normas de tránsito vigentes y velando por mantener una conducta responsable en nuestras calles.

Así es que, les invito a disfrutar de esta temporada de verano y vacaciones con la moderación tan necesaria para evitar terribles hechos de mortalidad en accidentes.  Ojalá pensemos antes de salir de casa que lo mejor está en poder contar el viaje”, concluyó.

Publicaciones Similares