Municipalidad planea renovar sistema semafórico en 102 cruces capitalinos

No existen planes inmediatos de instalación de nuevos cruces semafóricos inteligentes en Asunción

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Luis Pereira, aclaró en la fecha que en la dependencia a su cargo no se habló todavía de un proceso de licitación para la adquisición de nuevos aparatos semafóricos para  102 cruces en la capital, como se había informado en algunos medios de prensa.

Aclaró que existe la intención de completar a mediano plazo los semáforos inteligentes en la capital, enfatizando que por el momento  no existe nada en concreto, y menos que en el mes de julio podrían comenzar estos trabajos.

En ese sentido puntualizó que lo principal para un llamado como éste es definir la forma de financiar esta ampliación, ya que se trata de un monto bastante elevado.

Especificó que la Dirección a su cargo elaboró un estudio de pre factibilidad donde se describe todo el perfil del proyecto.

“Allí se determinó la cantidad de cruces necesarios que deben ser agregados a los actuales.  Cuando esto acontezca se tendría más del 90 por ciento de semáforos centralizados, porque en la actualidad se tienen 120 intersecciones de semáforos que no están centralizados y se recogen informaciones sobre su funcionamiento de forma indirecta», aclaró.

Desde la Dirección de Tránsito aclararon que la segunda etapa del proyecto de instalación de semáforos inteligentes contempla la adquisición de nuevos semáforos conectados al sistema centralizado, sin embargo, el mismo aún no ha sido remitido para su estudio a la Dirección General de Administración y Finanzas, que es la instancia que determinará los probables caminos de financiación.

Publicaciones Similares