Municipalidad recuerda que rige requisito de contar con inspección técnica vehicular para obtener habilitación de rodados en Asunción

Ante el vencimiento del contrato de concesión de prestación del servicio de Inspección Técnica Vehicular, la Municipalidad de Asunción, a través de su dirección de Tránsito, aclara a la ciudadanía que continúa siendo requisito vigente contar con inspección técnica vehicular para obtener la habilitación de los rodados, conforme a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
En virtud de lo expuesto y, ante la necesidad de mantener en funcionamiento el servicio hasta la entrega al nuevo concesionario, la Intendencia Municipal designó como interventor al Ing. Luis María Pereira, en cumplimiento con Art. 16 del Decreto No. 11.967/01, que reglamenta la Ley No. 1.618/2000 de Concesiones de Obras y Servicios Públicos.
El Ing. Pereira, en ese carácter, explicó que la Intendencia resolvió como medida provisoria, y hasta tanto entren a operar las empresas que serán adjudicadas mediante una nueva licitación pública nacional, aceptar la inspección realizada en alguno de los talleres habilitados para el efecto, dentro de los límites de la ciudad de Asunción, de acuerdo a las normas técnicas de inspección vehicular, establecidas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Esta medida rige desde el 19 de marzo y los contribuyentes que deseen habilitar sus rodados en Asunción deberán acercarse con la constancia de haber aprobado la inspección técnica vehicular correspondiente.

Publicaciones Similares