Menu

Municipalidad ofrece ventajas para los ciudadanos que desean reactivar patentes de rodados en Asunción

Imprimir

Hasta el 30 de diciembre del corriente año rige un período de gracia para los contribuyentes que deseen realizar la apertura, reactivación o clausura de la Patente de Rodado en Asunción.

De esta forma se podrá iniciar los trámites respectivos sin el pago de multas por falta de comunicación de clausura de Patente de Rodados, comisión por gestión de cobro ni recargos moratorios.

Esto está establecido en la Ordenanza de la Junta Municipal Nº 114/2017, promulgada por el intendente municipal Mario Ferreiro.

La misma ordenanza establece además que los contribuyentes que inicien los trámites de apertura o reactivación de sus patentes de rodados serán beneficiados con un descuento del 12% en el pago del impuesto inmobiliario del 2018.

Es importante recalcar que de esta forma rige una exoneración del 100% de recargos moratorios, comisión por gestión de cobro del Impuesto a la Patente de Rodados, como también la exoneración del 100% de la multa por falta de comunicación de la cancelación de este tipo de patente.

El objetivo del período de gracia es facilitar al contribuyente que desee realizar apertura, reactivación o clausura de Patente de Rodados.

De esta forma se pretende motivar a los contribuyentes de Patente de Rodados que han migrado a otros municipios a volver a reactivar nuevamente su patente en la ciudad de Asunción, como así también a aquellos que deseen realizar la clausura o ponerse al día en el pago del impuesto respectivo, ampliando el universo de contribuyentes de este tributo, disminuyendo de esta forma el índice de morosidad y favoreciendo el aumento de la recaudación.

Los trámites respectivos se deben realizar en el Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal que atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Descuento-rodados-optimize