Municipalidad implementa clases de educación vial para niños, adolescentes y adultos.

La Dirección de Instrucción de la Municipalidad de Asunción inicia sus actividades del año este viernes 1 de marzo, en su sede central del Parque de Educación Vial Infantil, ubicado en la Plaza Valinotti, detrás del Multiplaza y en la Plaza Olímpica, situada en Reclus y Del Maestro.

En la sede central se recibirá a alumnos de la Escuela Leandro Prieto de nuestra capital, quienes serán instruidos sobre las reglas de tránsito.

El moderno Parque de Educación Vial Infantil fue construido por la Administración del intendente Mario Ferreiro, con la cooperación de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA).

La Dirección de Instrucción tiene por función velar por la capacitación al ciudadano sobre las normas de tránsito y seguridad vial, con el fin esencial de que lo aplique en su vida cotidiana.

Las actividades de capacitación van dirigidas especialmente a niños y adolescentes de escuelas y colegios, que reciben educación vial, tanto en forma teórica y también práctica, en medio de juegos y diversión, de tal forma que el aprendizaje sea mucho más placentero para los menores.

El director de Instrucción de la Comuna Capitalina, Fabio Almada, informó que la dependencia municipal a su cargo desarrolla charlas de capacitación en seguridad vial, orientadas no solamente para niños o adolescentes sino para conductores en general y también para la formación y capacitación de la Policía Municipal de Asunción.

En ese sentido aclaró que se adiestra al personal competente que formará parte de los cuadros activos de la Policía Municipal y además se imparten clases de actualizaciones a los efectivos de esa repartición comunal, en materia de tránsito y seguridad ciudadana.

Infraestructuras

Para desarrollar estas actividades, la Dirección de Instrucción cuenta con la sede central que es el Parque de Educación Vial Infantil, donde funciona un Área de Juego, el Salón Audiovisual y la Pista Vial Temática.

Y en la sede de la Plaza Olímpica existen Aulas y una Pista Vial Temática.

Publicaciones Similares