Municipalidad y constructora acordaron medidas correctivas para la calle Tte. Vera

Las copiosas lluvias caídas este fin de semana socavaron y derribaron las pantallas de pilotes que sostenían el terreno de una obra en construcción ubicada en Teniente Vera y San Martín, en la tarde del pasado domingo 9 de abril, afectando la vereda y parte de la calzada de Tte. Vera, entre San Martín y Viena. Por razones de seguridad, la circulación en ese tramo se encuentra restringida.

El director de Obras Particulares de la Comuna Capitalina, Ing. Carlos Halke, explicó que este tipo de hechos se pueden dar en las construcciones cuando existe mal tiempo y la zona de trabajo es baja, por lo que los efectos del raudal y las lluvias generan el desmoronamiento.

“Además, la excavación de la obra es  muy grande, ya que en el sitio debía construirse dos niveles de subsuelo”, sostuvo.

Especificó que la empresa constructora de la obra cuenta con los planos de construcción aprobados por la Municipalidad de Asunción.

“Es decir todos sus papeles están en orden, por lo que los técnicos de la Municipalidad colaborarán para las acciones de mitigación de la zona una vez que mejoren las condiciones climáticas», acotó.

Técnicos municipales se encuentran trabajando con los responsables de obras en la definición de medidas correctivas pertinentes que permitan habilitar nuevamente la circulación en el menor tiempo posible.

Publicaciones Similares