Más semáforos inteligentes para Asunción

El Vicepresidente de la Agencia de Cooperación de la República de Corea (Koica) Jin ho Song, visitó en la tarde del pasado viernes 14 de marzo las instalaciones del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, (ATMS) ubicado en la Avenida José Asunción Flores de la Costanera, en donde fue recibido por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, y el equipo técnico del control de tráfico de la ciudad.

En el centro semafórico de Asunción el visitante coreano se interiorizó del funcionamiento del sistema de control del tráfico terrestre.

Como es de público conocimiento los semáforos instalados en 7 avenidas importantes de la ciudad, que significa el 40 % de todos los semáforos de la capital, fueron donados por Koica que evaluará con la Municipalidad los avances en materia de seguridad y agilidad de desplazamiento de los rodados.

El Director Ejecutivo de ATMS, Ingeniero Juan José Rolón fue el encargado de mostrar a los visitantes los avances desde la instalación de los nuevos aparatos, que significó un aporte importante de tecnología, ya que desde ese lugar se puede hacer un amplio monitoreo del tránsito en la ciudad y pedir la intervención de los agentes de tránsito si los eventos así lo ameritan.

Nuevos semáforos

La administración municipal de Mario Ferreiro, está en conversaciones con la Koica para que respalde un nuevo proyecto de señalización en Asunción, de tal forma que la totalidad de los cruces semafóricos de la ciudad sean proveídos por la cooperación coreana.

El Ingeniero Rolón manifestó que con eso se tendrá un control total del tránsito en Asunción, incluida la frecuencia del paso de los buses.

Con los equipos de ATMS, especialmente las cámaras, se han registrado más de 1000 eventos, de los cuales más del 90% fueron atendidos por los agentes de la PMT.

El Intendente al momento de dar la bienvenida al ilustre visitante, recordó que la cooperación entre Corea y Paraguay viene de larga data.

“Paraguay se levantó de dos guerras que devastaron su territorio, pero siempre vemos el ejemplo de Corea por eso nuestra admiración a esta nación por sus avances tecnológicos convirtiéndose en ejemplo a nivel mundial. Queremos imitar y aprender de nuestros hermanos coreanos”, señaló.

Por su parte Jin ho Song, manifestó que para Corea y el mundo, Asunción es una ciudad verde, señaló que aprenden muchísimo de Asunción en especial como se mantiene su verdor a pesar de la rápida urbanización.

El vicepresidente indicó que como Koica quieren que Asunción siga manteniendo esa vegetación, aparte que se convierta en una ciudad segura por medio de la educación vial de los niños, lo que hará de la Capital una ciudad feliz, concluyó el visitante.

Publicaciones Similares