Liberarán media bocacalle de Perú y Rodríguez de Francia para el tráfico automotor
|

Liberarán media bocacalle de Perú y Rodríguez de Francia para el tráfico automotor

La Municipalidad de Asunción, a última hora de este lunes 28 de agosto, habilitará la media bocacalle, lado norte, de las avenidas Perú y José Gaspar Rodríguez de Francia, tramo donde se colocó hormigón hidráulico de alta performance.  Cabe recordar que un trabajo similar se realizó en la otra media bocacalle, lado sur.

Al respecto, el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, explicó que se liberará la bocacalle porque ya que se hizo la prueba de resistencia del material y resultó positiva.

Destacó que este trabajo forma parte de la obra de mejoramiento vial de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, que totalizan unas 6 cuadras y que está a cargo de la empresa Chávez Construcciones, a través de una inversión municipal de 3.200 millones de guaraníes.

Indicó que en la fecha, el personal de la empresa trabajó en el despeje y limpieza de todos los materiales en pista, en la indicada intersección vial.

Agregó que durante el día también se hizo el relleno de juntas, que era lo pendiente en la citada media bocacalle.

Resaltó que los obreros de la empresa contratista apuraron la tarea,  de manera a dejar listo el citado trayecto vial.

Recalcó que el lado norte se cargó con el hormigón hidráulico hace unos 5 días y las pruebas de ensayo arrojaron buenos resultados, con respecto a la resistencia.

“Por otro lado, se trabajará en el cargado del hormigonado en la  populosa avenida, entre Otazú y Battilana.  Un tramo ya se realizó el sábado último. Lo ideal es avanzar entre 15 a 18 metros, que tiene el tramo del carril de ómnibus de pasajeros.  La bocacalle va a esperar porque hay que colocar las vigas de armadura, los bordes y otros detalles, ya que el terreno es inestable”, concluyó.

Publicaciones Similares