KOICA seguirá cooperando con la Municipalidad para mejorar señalización en el tránsito
|

KOICA seguirá cooperando con la Municipalidad para mejorar señalización en el tránsito

Lo más resaltante de la reunión que mantuvo el Intendente de Asunción Mario Ferreiro  con el Sr. Kim In Shik,  Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) de visita en Paraguay, este miércoles 24 de enero, en el Centro Semafórico de  Asunción, ubicado en la Avenida José Asunción Flores de la Costanera, fue la ratificación que la cooperación mutua entre la agencia Coreana y la comuna capitalina continuará.

Kim In Shik, afirmó al Intendente Ferreiro que seguirá la cooperación con Asunción, en ese sentido, prometió  la entrega  complementaria de recursos para culminar la primera parte del proyecto. En la ocasión el ilustre visitante observó el funcionamiento de los semáforos donados en su momento por esta agencia de cooperación.

Durante la visita se explicó que falta el 10% de la inversión inicial para la instalación de 78 cruces semafóricos. Dichos recursos se utilizarán para ampliar el sistema con 7 cámaras CCTV, que permitirán recabar mejores datos del estado del tráfico y el monitoreo de frecuencias. Así mismo, se colocarán más paneles de informaciones y un lote de repuestos para todos los equipos que se tiene en la vía pública.

También en el Centro Semafórico de Asunción se está realizando el estudio de factibilidad para la segunda etapa de colocación de semáforos. Esta segunda etapa equivale a la instalación de 102 cruces más, con lo que se completaría la renovación semafórica en la ciudad, actualmente se tiene cubierto con el nuevo sistema 40 % de la ciudad.

El Intendente Mario Ferreiro señaló su satisfacción por dialogar con una personalidad mundial de la cooperación internacional, como el Sr. Kim In Shik, con quien renovaron el compromiso de cooperación con Corea y le expuso  todos los  planes de mejoramiento del tránsito automotor en Asunción y también de otros proyectos compartidos con esta agencia.

Resaltó el hecho que se continuará con el segmento complementario de la primera etapa de los semáforos inteligentes, mientras  se trabaja en la concreción de los cruces semafóricos que falta implementar y forma parte de  la segunda etapa. Igualmente se refirió a un plan de educación vial con un parque adecuado para el efecto que se construirá con la colaboración de KOICA en el kilómetro 5 de la Avenida Eusebio Ayala.

El Intendente fue invitado a visitar Corea y en especial Seúl, la capital de 10 millones de habitantes de Corea, para aprender los ejemplos urbanos que tienen.

Finalmente, resaltó que se está logrando con la eliminación de los giros a la izquierda en las avenidas, las mejoras en la señalización han tenido su efecto positivo, “pero en la municipalidad somos ambiciosos, vamos por más y para eso la cooperación de KOICA es fundamental», concluyó el Intendente Ferreiro.

Publicaciones Similares