Caída del sistema informático de la OPACI dificultó expedición de registros de conducir en la Municipalidad de Asunción

Una caída del sistema de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), que trabaja interconectado con con el de la Municipalidad de Asunción, obligó la interrupción de la expedición de carnet de conducción de los contribuyentes en la mañana de este miércoles 2 de enero.

El Director de la Dirección de Tránsito de la comuna asuncena, el Ingeniero Luis Pereira, manifestó que las denominadas perforaciones a los registros (que ahora se trata de un stiker en el año correspondiente) se puedo realizar sin mayores contratiempos en la comuna capitalina y que el problema se presentó para la renovación de registro o la confección por primera vez del plástico.

El Ingeniero Pereira informó que la OPACI logró solucionar el inconveniente poco después del medio día por lo que el servicio se restableció sin inconvenientes.

Así mismo, recomendó a los contribuyentes acudir con tiempo a gestionar sus registros ya que el sistema de la OPACI puede presentar este tipo de inconvenientes y, por mandato de Ley, es  requisito ineludible la autorización de ese organismo para la expedición de esos documentos.

Publicaciones Similares