| | |

Arrancó campaña denominada “PARA UN POCO” para que los conductores respeten señal de “PARE”

Una campaña de Educación Vial denominada “PARA UN POCO” inició la Municipalidad de Asunción en las primeras horas de este viernes 6 de octubre, en la intersección de las calles Denis Roa y Andrade, con el objetivo de lograr el respeto a la señal de PARE, para reducir así los accidentes en la ciudad capital.

Cabe destacar que en Asunción, en los 9 meses que van del presente año 2017, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervino en 3.605 accidentes, de  los cuales 1.755 involucraron a automovilistas y 74 a motociclistas.

Teniendo en cuenta estas cifras alarmantes se insistirá en concienciar a los conductores para que se sumen a la iniciativa municipal.

En oportunidad del inicio de la campaña, el director general del Área Social, doctor Iván Allende y el director general de la Policía Municipal, abogado Roque Troche, entregaron volantes a los automovilistas que pasaban en la citada intersección, donde se insta a detener la marcha ante la señal de PARE.

Participaron también de la actividad el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora de Comunicación, Lourdes Fernández; el director de la PMT, Óscar Leguizamón y agentes de tránsito que apoyaron en la tarea de concienciación y ordenamiento.

La jornada contó con mimos que motivaron a los automovilistas sobre la campaña.

Similares activaciones se realizarán aleatoriamente en otros puntos que son considerados conflictivos a raíz de los accidentes que provoca la irresponsabilidad en el cumplimiento de las señales de tránsito.

https://www.asuncion.gov.py/wp-content/uploads/2017/10/e6dcf6eb-73db-4810-b219-5a617e020a88.jpg

Apostar a la educación vial en varios ejes

El doctor Iván Allende dijo que esta campaña se suma a otras que se lanzaron hace unas semanas en la capital, con el fin de llegar a toda la ciudadanía con la educación vial.

Mencionó que un primer eje se inició días atrás con la implementación de un proyecto con la UNICEF, sobre la educación vial en los entornos escolares, con el criterio de inclusión de las personas con discapacidad que circulan como peatones de la ciudad.

Aclaró que en un segundo eje se ubica la campaña “PARA UN POCO”, que  es para aquellos lugares donde no hay semáforos pero que cuentan con los carteles de “PARE”, que equivale a una luz roja y la multa por transgredir esta señalización también tiene el mismo costo  de 1.500.000 guaraníes aproximadamente.

Anunció que la campaña de sensibilización que comenzó esta mañana se replicará  durante 15 días  en los cruces conflictivos  donde no se respeta la señal de “PARE”, que según sondeos de la PMT se ubicarían en Denis Roa y Andrade, Campos Cervera y Charles de Gaulle, en Reclus y Guido Spano, en Facundo Machaín y R.I. 2 Ytororó, en Azara y Paí Pérez, en Teniente Fariña y Parapití.

“Posterior a esto, los agentes de tránsito  harán un equipo de trabajo para monitorear  la situación en estos puntos y  sancionar a las personas que no respeten la señal de PARE”, advirtió.

Puntualizó que varias direcciones municipales trabajan en forma coordinada en esta campaña como  las direcciones de Tránsito, de la PMT y la Dirección General del Área Social.

“De esta forma intervendremos en cruces que son conflictivos donde tenemos buena señalización pero poca educación  porque la gente transgrede las señales”, recalcó.

Arrancó campaña denominada “PARA UN POCO” para que los conductores respeten señal de “PARE”

Director de Tránsito recalcó que no respetar la Señal de Pare es como cruzar con luz roja

El ingeniero Luis Pereira reiteró que la señal de “PARE” es como una luz roja para el conductor.

“Si un conductor se acerca a una esquina y se encuentra con esta señal significa que debe detener su rodado, observar si por la calle transversal  no viene algún vehículo y en caso de que exista una brecha considerable realizar el  cruce de la esquina”, explicó.

Señaló que el objetivo de la campaña es evitar que ocurran accidentes como los registrados últimamente.

“Recibimos pedidos de intervención en esquinas donde la gente debe tener mucho cuidado y observar la señalización.  Esta campaña también pretende que la gente se  fije en la señalización al circular y no solo en el cartel de Pare. Muchas veces ocurre que la gente entra de contramano   por no observar el sentido de circulación”, concluyó.

https://www.asuncion.gov.py/wp-content/uploads/2017/10/e6dcf6eb-73db-4810-b219-5a617e020a88.jpg

Publicaciones Similares