|

Obras de Mejoramiento Vial de Rodríguez de Francia incluye cambio de cañerías de la ESSAP

Las obras llevadas a cabo en el marco de la obra de mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia prevén también el trabajo en horario nocturno para las tareas de fresado.

Este trabajo tiene como objetivo limpiar la capa asfáltica  de las ondulaciones y malas condiciones existentes,  indicó este jueves 20 de julio el ingeniero Samuel González, director general de Obras.

Destacó además que existe un  acuerdo entre la Municipalidad de Asunción, a través del intendente capitalino Mario Ferreiro y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Ludovico Sarubbi, para resolver el tema del agua potable que se tiene en esa zona de obra.

“Por lo tanto, en la avenida Rodríguez de Francia se realiza ya un recambio de los caños del citado servicio y se harán las conexiones domiciliarias en ambas márgenes de la avenida”, resaltó.

Agregó que las cañerías que están siendo reemplazadas datan de más de 50 años, por lo que constantemente tenían averías y producían quiebres en el asfalto.

“Lo importante es que ya no existirá el recurrente problema de que se termina una obra de mejoramiento vial en una avenida como esta y después se tiene que romper de vuelta para colocar nuevas cañerías.  Ahora se trabaja coordinadamente”, recalcó.

Sobre los demás trabajos que se realizan, indicó que desde temprana hora se procedió a la carga de la cuneta, en dicha avenida, con hormigón hidráulico, en tramo entre Perú y Battilana.

Sobre la conclusión de la obra, mencionó que el tiempo de ejecución es de 90 días hábiles, ya que no se quiere dificultar la actividad reinante en esa zona a finales de año.

La obra del mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia abarca un total de 7 cuadras, a través de una inversión municipal de 3.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares