Terminal de Ómnibus de Asunción recibirá a 400.000 viajeros por las festividades de la Virgen de Caacupé

Se acrecienta el movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), debido a la cercanía de la festividad de la Virgen de Caacupé.

En tal sentido, la principal estación terrestre capitalina se prepara de la mejor manera para satisfacer las necesidades de los pasajeros antes de emprender el viaje rumbo a Caacupé, sobre todo para ofrecer medidas de seguridad y confort, mientras se aguarda el abordaje del ómnibus.

Cabe mencionar que se espera la mayor afluencia para este viernes 7 de diciembre, con aproximadamente  400.000 personas que  tomarán sus transportes desde la Terminal hasta Caacupé.

Son varias las mejoras introducidas en el recinto de la TOA. El director de la mencionada dependencia municipal, Jorge Peña, destacó que en las salas de espera se renovaron totalmente las sillas y se incorporaron más cantidad.  Así también se colocaron televisores nuevos de 55 pulgadas donde se emite información importante sobre los servicios brindados.

Agregó que se instalaron cargadores de celulares en las salas de espera, respondiendo a un reclamo constante de los pasajeros.

“También se pusieron ventiladores acordes al tamaño de los salones de la Terminal, en cada sala de espera, para mitigar los efectos del calor que vamos a tener en estos meses de verano”, acotó.

Mencionó asimismo que existe un importante refuerzo de la seguridad interna de  la Terminal, a través de la contratación de la empresa privada “Prevención S.A.”

“Esta firma,  a partir del 6 de diciembre, está prestando servicios, brindando  mayor seguridad a todas las personas que asisten a la Terminal de Ómnibus de Asunción”, sostuvo.

Destacó igualmente que los  baños del salón principal de embarque están ya renovados y operativos 100%.

 “Ponemos nuestro máximo esfuerzo para mantener limpios los sanitarios,  atendiendo la gran demanda que tienen, porque pasan miles de personas diariamente por la Terminal y en estos días de festividades, se incrementa considerablemente ese número”, enfatizó.

Se refirió además al trabajo conjunto encarado con la Policía Nacional, a través del cual se reforzó la cantidad de efectivos policiales dentro del edificio.

“En ese marco, en los alrededores también se reforzó la dotación de efectivos con la Policía Montada y el Grupo Lince, que va a verse incrementada, considerablemente, mañana viernes 7 de diciembre, día en el que más gente se tendrá por la zona”, anunció.

En relación a los servicios de salud indicó que en el predio de la TOA el Ministerio de Salud cuenta con una Clínica Móvil, para las personas que requieran asistencia médica, además  del  dispensario médico municipal, que opera las 24 horas.

Precios de pasajes y liberación de horarios

Jorge Peña señaló que funcionarios  de la DINATRAN realizan trabajos conjuntos con sus pares de la TOA, con el objetivo de evitar los sobrecostos que se dan en estas fechas en los pasajes, especialmente a Caacupé.

Las denuncias por irregularidades pueden formularse en las oficinas de la DINATRAN en la Terminal, o en las ubicadas en los puestos establecidos en el trayecto a Caacupé, tanto en lo que atañe a sobreprecio de los pasajes como de otra índole.

Recordó que el precio del pasaje de Asunción a Caacupé es de Gs. 5.300 y de Asunción a Ypacaraí es Gs. 3.500, instando a que no se pague más de este precio establecido.

Asimismo, por Resolución Nº 774 del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), se liberaron los horarios para las empresas de transporte público de pasajeros – intermunicipal, en todo el territorio nacional, desde las 17:00 hs. del pasado miércoles 5 de diciembre hasta las 12:00 hs. del próximo sábado 8 de diciembre.

Esta liberación de horarios rige de vuelta desde las 12:00 hs. del miércoles 12 de diciembre hasta las 12:00 hs. del sábado 15 de diciembre del corriente año.

Esta medida obedece a la festividad religiosa de la Virgen de Caacupé, que produce un gran movimiento de pasajeros, a nivel nacional, que se traslada hasta el santuario de la capital cordillerana, tornándose necesaria la dotación de suficientes unidades de transporte para cubrir la demanda generada.

Publicaciones Similares