SERVICIO DE TRANSPORTE DE LA TERMINAL DE ASUNCIÓN SE ENCUENTRA TOTALMENTE OPERATIVO

SERVICIO DE TRANSPORTE DE LA TERMINAL DE ASUNCIÓN SE ENCUENTRA TOTALMENTE OPERATIVO

A primera hora de la mañana de este sábado, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recorrió con sus principales colaboradores la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), con el fin de dar un seguimiento a las acciones de contingencia que se encaran en el sitio luego del incendio ocurrido el pasado jueves 2 de marzo.

En ese sentido, dio instrucciones precisas para priorizar las medidas que aseguren los servicios básicos de la TOA como atención y guía a los pasajeros, venta de pasajes, señalética provisoria, limpieza del lugar, etc. no sin antes agradecer a todos los funcionarios municipales que acudieron para colaborar en las tareas lo que permitió que, en la fecha, los servicios de transporte se encuentren funcionando de manera normal, en el marco de las contingencias propias que implica un hecho de esas dimensiones.

Junto con administradores del lugar y directores generales de la comuna, realizó hizo un breve recuento de las medidas que ya se tomaron para agilizar la recuperación y asegurar la operatividad de la Terminal; agradeciendo igualmente a las instituciones del gobierno central como la Secretaria de Emergencia Nacional, personal policial de la Comisaria 15, funcionarios de la ANDE y de la Fiscalía por el apoyo brindado.

Esta mañana, una vez normalizado el servicio de transporte, se está trabajando en la reposición del sistema informático que controla el funcionamiento de las dársenas además del expendio de boletos. En ese punto destacó la comprensión y colaboración de las empresas permisionarias que fueron afectadas pero que sin embargo, no han dejado de trabajar.

Otra de las prioridades constituye reponer la zona de los comercios y kioscos de la planta baja, para que puedan reanudar su trabajo normalmente. Los vendedores ambulantes fueron reubicados inmediatamente luego de la habilitación de la Terminal para operar, con lo cual se garantizó la no interrupción de sus fuentes de trabajo.

En cuanto a las causas que provocaron el incendio el Jefe comunal destacó que «la Administración Municipal trata el tema con mucha seriedad y no nos aventuramos a hacer conjeturas. Esperaremos el informe de los técnicos de la comuna y de la empresa aseguradora quienes ya están trabajando en la investigación» explicó.

Finalmente, el Intendente señaló una vez más que, a largo plazo, se trabajará por la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la capital del país.

Publicaciones Similares