Se intensifican medidas de control en la Terminal de Ómnibus para mejorar la seguridad

Una serie de medidas para mejorar la seguridad se vienen implementando dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), según informó su director, Jorge Peña.

Destacó que de esta forma van cumpliendo los puntos acordados con los empresarios transportistas que operan en la TOA.

Explicó que se estableció el estricto cumplimiento del ordenamiento, ya establecido, para el embarque y desembarque de los pasajeros, donde el embarque se realiza por las puertas del medio, que están habilitadas para el efecto, con sus correspondientes letreros.

Además se ejercerá un mayor control en las dársenas ubicadas en la Planta Baja, donde operan los ómnibus de larga distancia, para que solamente puedan ingresar pasajeros, es decir, personas con su pasaje y ticket correspondiente.

“Es un proceso de cambio para mejorar la seguridad dentro de la Terminal de Ómnibus y específicamente en las dársenas de embarque y desembarque de planta baja, que de hecho es un área restringida.  Entonces a esas áreas solamente ingresarán personas que tengan el pasaje y ticket de embarque”, explicó.

Aclaró que en los casos de personas adultas mayores, con discapacidades, embarazadas o que tienen criaturas pequeñas, se les permitirá entrar con un acompañante o de lo contrario los guardias están capacitados para brindarles la correspondiente asistencia.

Puntualizó que en la dársena ubicada en el subsuelo, que es para ómnibus de corta distancia, aún no se implementará esta medida.

Recalcó que esto se enmarca dentro de los trabajos que se hacen para dar cumplimiento a los pedidos que realizaron los transportistas, de mayor seguridad.

“Esto se enmarca dentro del proceso de brindar a la Terminal de mayores sistemas de seguridad”, reiteró.

Resaltó que no se trata de nuevas medidas sino de cumplir las normas existentes como en cualquier terminal terrestre del mundo. De esta forma se recurre a un proceso de re educación de la gente, haciéndoles entender que es por su bien y por su seguridad ese control.

“Con eso evitaremos que entren descuidistas, que se negocien pasajes irregularmente, todo eso es lo que tratamos de evitar con esa medida”, concluyó.

Publicaciones Similares