Planta Baja de la Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra habilitada

En la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) culminaron los trabajos de recuperación de un sector de la planta baja, que no fue afectada por el fuego, pero que por seguridad había sido clausurada luego del incendio ocurrido el pasado 3 de marzo.

De esta forma, un total de 30 comercios volvieron a ocupar sus espacios originales de venta y servicios; a partir de la instalación de un techo provisorio, que reemplaza al dañado en el primer piso y que significaba, principalmente, la filtración de agua en días de lluvia.  Así mismo, se han recuperado las dársenas de ómnibus de larga distancia que por seguridad habían sido clausuradas hasta tanto acaben los trabajos de remoción de escombros y se ha dotado de energía eléctrica a toda la zona.

En la fecha, tanto el interior de la planta baja como las dársenas de larga distancia se encuentran plenamente habilitados, con lo que se devuelve el orden en toda la zona baja del edificio.

El director de la TOA, Julio Benítez, manifestó que, según el Plan de Contingencia que se lleva adelante, los trabajos son encarados con el fin de brindar la mayor funcionalidad posible a la Terminal de Ómnibus durante los feriados santos.

«Un hecho que preludia la masiva concurrencia en dependencias de la TOA para los días santos, constituye la información de que las empresas internacionales de transporte tienen la totalidad de sus pasajes vendidos para Asunción», resaltó el director.

Como se recordará, tras el incendio del ala norte de la Terminal, acaecido en la madrugada del viernes 3 de marzo pasado, la Municipalidad de Asunción conformó una comisión de crisis integrada por varios directores municipales y cuyo objetivo inmediato constituye recuperar la mayor cantidad de espacio disponible para que la ciudadanía pueda utilizar sus instalaciones durante los días de la Semana Santa.

 

LA TOA se alista para Semana Santa

El director de la TOA aprovechó para informar que desde la primera quincena de abril comenzará el Operativo Semana Santa, que tendrá como fecha de cierre el lunes de pascua, 17 de abril.

Destacó que este año se tendrá nuevamente la colaboración de importantes instituciones del Gobierno Central como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y la salud de los viajantes que acuden a la Terminal.

“También un gran aporte constituye el de la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte), que ya indicó los horarios de liberación de horarios de los ómnibus que van hacia el interior del país”, indicó.

Concluyó mencionando que serán 32 dependencias del Gobierno Central y de la Municipalidad de Asunción las que asistirán a todos los viajantes por Semana Santa.

“También cabe destacar el aporte que nos proporcionarán, como todos los años, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, finalizó.

Publicaciones Similares