Incendio afectó la Terminal de Ómnibus de Asunción

Incendio afectó la Terminal de Ómnibus de Asunción

Un incendio de medianas proporciones, iniciado alrededor de la media noche, afectó las oficinas administrativas de la TOA. Un funcionario se percató de la presencia de humo y dio inmediato aviso a los bomberos y autoridades municipales.

El fuego afectó aproximadamente de 1.000 a 1.200 mts. de la infraestructura de la planta superior de la Terminal donde se encontraban las oficinas administrativas y de recursos humanos, además de algunas de las ventanillas de venta de pasajes de las empresas de transporte.

Si bien las llamas están controladas, los Bomberos Voluntarios aún realizan tareas de enfriamiento. Por seguridad, la terminal se encuentra en estos momentos sin energía eléctrica.

Cabe destacar que la TOA cuenta con todos los mecanismos de prevención de incendios como detectores de humo, bombas y tanques de agua en el mismo predio, que, junto a la rápida acción de los bomberos, permitieron que el fuego no afecte toda la infraestructura.

Se ruega a los ciudadanos comprender que el lugar todavía es objeto de trabajos de enfriamiento y de remoción de escombros por lo cual se estará inhabilitando todo el sector del Acceso 2 tanto de planta alta como baja.
Se pide la colaboración de los locatarios comerciantes para aguardar la autorización de los bomberos para ingresar a recuperar sus mercaderías. En este momento, no es seguro el ingreso.
El Ing. Halke, Director de PCI, informó que la estructura principal no fue afectada, si afectó a todo el cielo raso además de los muebles, documentos y enseres que se encontraban en el sitio afectado.

Aún se desconoce el desencadenante del fuego. Un Sub oficial de la Policía Nacional, destacado al Centro de Referencia de la Mujer, fue afectado por la inhalación de humo y se encuentra en observación en el Instituto del Quemado.

Publicaciones Similares