Empresa ASEPASA aseguró efectivizar la póliza de la Terminal en la brevedad posible

El intendente capitalino Mario Ferreiro conversó esta mañana con las autoridades de Aseguradora Paraguaya Sociedad Anónima (ASEPASA), empresa donde está asegurada la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y aseguró que lo más pronto posible se podrá hacer uso de la póliza para refaccionar la parte siniestrada en la madrugada de este viernes 3 de marzo.

Acompañaron al intendente Ferreiro el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira y el jefe de Gabinete, Gustavo Candia.

Por ASEPASA participaron de la reunión su presidente, Gustavo Gamarra Montefusco y el director, Francisco Aguilera.

El jefe comunal destacó la buena predisposición de las autoridades de la aseguradora para poder hacer uso, lo antes posible, de la póliza de la TOA.

“Vamos a trabajar conjuntamente, por eso está el jefe de Gabinete y el director de Administración y Finanzas para poder hacer ya uso de la póliza de seguros de la TOA”, enfatizó.

Aclaró que presentaron la denuncia correspondiente que exige el contrato.

“Agradecemos también a la aseguradora porque ya desde esta madrugada estuvo a disposición y ahora está verificando los daños.  Vamos a trabajar conjuntamente para resarcir lo que haya que resarcir”, recalcó.

A su turno el presidente de ASEPASA Gustavo Gamarra Montefusco, explicó que esperarán el resultado de la pericia y en base a eso a proceder a la indemnización.

Por su parte el director de la aseguradora, Francisco Aguilera, indicó que ya se está trabajando con los peritos, con los ingenieros y con los técnicos de la Municipalidad para la pericia.

“Los resultados vamos a enviar a nuestras colegas y a las reaseguradoras en el exterior para acompañar esto y, como dijo el presidente, indemnizar lo más pronto posible”, aseguró.

 

Terminal sigue funcionando

El intendente Ferreiro aprovechó para aclarar que la Terminal de Asunción sigue funcionando con algunas restricciones.

“La Terminal va a seguir operando, tiene restricciones, por supuesto, en cuanto a su capacidad pero va a seguir operando y lo que acordamos con la aseguradora es otorgar las garantías de que lo más rápido posible pueda normalizarse la situación”, sostuvo.

Recalcó además sus agradecimientos por la actuación de los cuerpos de bomberos, tanto de Asunción como del Paraguay y de la Policía Nacional, que desde temprano movilizó a todas las comisarías de la zona para resguardar el perímetro.

“Reitero mi mensaje de tranquilidad también a los permisionarios, vamos a trabajar con ellos para reactivar lo antes posible sus actividades”, concluyó.

Publicaciones Similares