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DINATRAN refuerza presencia en la Terminal de Ómnibus de Asunción

2.500.000 personas pasaron por la Terminal de Omnibus de Asunción Durante el mes de diciembre

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) refuerza  la presencia de sus funcionarios desde este  lunes 24 de setiembre en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), con el objetivo de atender los reclamos de los usuarios de los ómnibus y trabajar de manera coordinada con las empresas permisionarias para el cumplimiento de las frecuencias en los horarios, calidad de los buses y el cobro justo del pasaje.

La información fue proporcionada por el director de la TOA, Jorge Peña y por el titular de la DINATRAN, Juan José Vidal, tras realizar un recorrido por las instalaciones de la principal estación terrestre capitalina, acompañados de los técnicos de ambas instituciones.

El fin de semana el director de la TOA recibió el pedido de la máxima autoridad de la DINATRAN, quien solicitó su colaboración ya que la entidad volverá a tener presencia permanente en la principal terminal del país, con la implementación de servicios renovados que los técnicos están poniendo a punto. Esto implica reabrir un puesto permanente de la DINATRAN en la Terminal.

Jorge Peña señaló que rápidamente coincidieron con el nuevo titular de la DINATRAN, en el sentido de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“Y para el efecto, la DINATRAN volverá a tener una oficina, como era antes del siniestro, para canalizar desde la Terminal  los reclamos de los pasajeros y brindar informaciones requeridas sobre el servicio de las empresas de transporte”, enfatizó.

Agregó que de esta forma se efectuará un control conjunto con los fiscalizadores municipales de la Terminal, más ahora que se acerca la época de fin de año, que es la temporada alta de pasajeros.

“Las quejas habituales que la DINATRAN debe recepcionar están relacionadas con cobro abultado e indebido del pasaje por parte de inescrupulosos, y que los vehículos habilitados para el servicio estén en buenas condiciones, principalmente en materia de seguridad”, enfatizó.

Recordó que la Policía Nacional también tiene su oficina en la Terminal de Ómnibus, principalmente los agentes antinarcóticos quienes realizan permanentes controles aleatorios.

Asimismo, Peña recordó la disposición de permitir el acceso a las dársenas de los ómnibus solamente a los pasajeros que cuentan con el ticket correspondiente de abordaje. “Con esta restricción se logró más orden, evitando robos y otras irregularidades”, destacó.

Finalmente, resaltó la tarea que cumplen funcionarios del Área Social de la Municipalidad, que asisten sobre cualquier servicio que requieran los pasajeros, desde las prestaciones  de sillas de ruedas a personas de poca movilidad, como también ayuda a personas de edad avanzada y embarazadas, brindándoles  accesos preferenciales a las dársenas. “Las personas necesitadas  de estos servicios deben presentarse al gabinete principal de información ubicado en el centro de la planta baja para acceder a los mismos”, puntualizó.