La Municipalidad resuelve la suspensión de actividades de Parque Gastronómico

La Municipalidad de Asunción, a través de la Resolución N° 450/2017 del 28 de marzo, resuelve, como medida de urgencia, la suspensión inmediata de las actividades llevadas a cabo en el local denominado “Parque Gastronómico”, ubicado en la calle Charles de Gaulle e/ de las Palmas, con cuenta catastral Nº 14-0179-05/08.

En la misma resolución se establece además, la suspensión de las obras realizadas en el citado inmueble, por carecer de permiso y planos aprobados.

Todos los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas para la instrucción del sumario correspondiente.

Antecedentes del caso

Cabe destacar que ante denuncias de vecinos por  la molestia que ocasionaba el funcionamiento de estos locales gastronómicos ubicados dentro de un mismo predio; la Municipalidad de Asunción a través de sus distintas Direcciones realizó una intervención conjunta  que determinó como medida de urgencia el cese de actividades de los puestos gastronómicos.

En las consideraciones mencionadas en la Resolución Nº 450 se deja constancia de las actas labradas en estos locales donde la Dirección de Prevención Contra Incendios informa que el local no cuenta con las medidas de seguridad establecidas en la Ordenanza Municipal Nº 468/14, que regula “las normas de prevención contra incendios y para la seguridad humana.

De la misma forma la Dirección de Obras Particulares pidió, se ordene como medida de urgencia al propietario y al responsable del inmueble la inmediata suspensión de todas las obras realizadas en el predio, hasta tanto cuente con el permiso Municipal correspondiente.

Mediante el mismo oficio firmado en la fecha por el Intendente Mario Ferreiro, se requiere a las autoridades policiales que, de conformidad en lo dispuesto en el Art. 126 de la Ley 3966/10, presten su apoyo y asistencia para el cumplimiento de la medida de urgencia, a los efectos de garantizar la integridad física de los funcionarios municipales intervinientes y  para contener cualquier intento de quebrantamiento de la medida dispuesta.

Publicaciones Similares