Desde mañana rige horario liberado de ómnibus en la Terminal

Desde este Martes Santo 22 de marzo se liberará el horario para ómnibus que prestan servicios desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).  La medida tiene vigencia hasta el Lunes de Pascua 28 de marzo, según disposición de la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte). Esta dependencia del Gobierno Central apoya a la Administración Municipal de la TOA, en el esfuerzo por ofrecer a los usuarios una cobertura de servicios de transporte regular y a precio justo para los pasajeros

Vale recordar que el Operativo Semana Santa en la Terminal está en plena ejecución. Para el mismo, se lleva a cabo un trabajo interinstitucional que involucra a dependencias municipales, estamentos del Gobierno Central, gremios que prestan servicios en la Terminal y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de brindar seguridad, comodidad, limpieza y servicios de salud a las aproximadamente 500.000 personas que transitarán por esa dependencia municipal en estos días santos.

Cabe destacar que por primera vez, en muchos años, la Terminal de Asunción trabaja por condiciones edilicias inclusivas para las personas con discapacidad.  En ese marco se habilitaron 12 rampas de acceso y se rehabilitó el ascensor que no funcionaba desde hace mucho tiempo.  Se dispone además de sillas de ruedas en los accesos y del primer taxi inclusivo para transportar a ciudadanos con algún tipo de discapacidad, ofrecido por la Asociación de Taxistas.

Diversos estamentos e instituciones dispondrán el refuerzo de funcionarios las 24hs. del día para esta semana como: el Dispensario Médico con profesionales médicos y enfermeras del Policlínico Municipal; la Policía Nacional, a través de la Comisaría Nº 15 y el Departamento de Investigación de Delitos y la Unidad Anti Trata; la SENAD y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) entre otros.

Toda la programación y servicios que se brindan en la Terminal de Ómnibus de Asunción, así como los costos de pasajes a destinos más frecuentes y otros temas de interés, se encontrarán disponibles en las mesas de información integradas por todas las organizaciones involucradas.

Programa para Martes y Miércoles Santo en la TOA:

Martes 22 de marzo

08:00 a 12:00 hs. Campaña de concientización sobre la Trata de Personas, dirigida al público en general, a cargo de la Dirección de Políticas de Género.

18:00 hs. Evento Artístico con la presentación de músicos y Estacioneros.

Miércoles 23 de marzo

08:00 hs. Continuación de la jornada de concientización sobre la Trata de Personas, dirigida al público en general.

18:00 hs. Evento Artístico, con la presentación de una obra teatral y músicos.

Publicaciones Similares