Operativo Fin de Año se lanzó con campaña denominada “Asunción Limpia, Compromiso de Todos”

Operativo Fin de Año se lanzó con campaña denominada “Asunción Limpia, Compromiso de Todos”

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del lanzamiento del plan de trabajo del “Operativo de Fin de Año” de la Dirección de Servicios Urbanos, que incluye una fuerte campaña de concienciación denominada “Asunción Limpia, Compromiso de Todos”, en la tarde de este martes 22 de noviembre sobre las avenidas San Martín y Mariscal López.

En la oportunidad, el jefe comunal repartió materiales didácticos a los transeúntes, automovilistas y usuarios del transporte público, que enfatizan en la importancia de que todos los ciudadanos colaboremos con mantener limpia la ciudad, con pequeños gestos como no arrojar basuras en la calle e impulsar de esta manera el cuidado y el apego por el medio ambiente.

En ese sentido se entregaron también bolsitas de residuos para evitar el arrojo de desperdicios en la vía pública.

Apoyaron al intendente Ferreiro en esta tarea el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres, Víctor Hugo Julio; la directora general de Comunicación, Liza Paredes y otras autoridades municipales.

Repartieron también materiales de concienciación y las bolsitas para los residuos los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.

La ocasión fue propicia para informar que la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción inició, el pasado 27 de octubre, las acciones que se configuran ya dentro del plan de trabajo del “Operativo Fin de Año”, con la puesta en marcha de la campaña de concienciación y notificación a los comerciantes apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, acerca del vertido irregular a deshora de los residuos en los paseos centrales.

El operativo de finales de año, que ya se encuentra en pleno apogeo, se realiza para brindar un buen servicio a la ciudadanía asuncena, puesto que en esta época se genera una mayor cantidad de basura, empezando por la celebración de la Virgen de Caacupé, desde los primeros días de diciembre, sobre todo en la Terminal de Ómnibus; luego en  Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes, con una mayor generación de residuos en diversos sectores de la ciudad.

En este marco prevén los insumos, equipamientos y personal en su máxima disponibilidad, hasta los primeros días de enero de 2016.

De esta manera, al hablar de limpieza y aseo de la ciudad, a fin de año se prestará especial atención a aquellas zonas comerciales como el Mercado 4, toda la zona del Microcentro, Costanera, Shoppings, Plazas y Parques, zonta de la Terminal de Ómnibus, donde se tiene gran afluencia de personas.

Más de 1.700 funcionarios en los tres turnos y una flota de entre 55 a 60 vehículos, entre livianos, medianos, pesados, maquinarias, tractores, recolectores, volquetes estarán al servicio de la limpieza de la ciudad.

Intendente Ferreiro pidió la colaboración ciudadana para la limpieza de la ciudad

En la oportunidad en que el intendente Ferreiro repartió los materiales de concienciación y las bolsitas de residuos a automovilistas y a pasajeros dentro de las unidades del transporte pùblico, destacó la implementación de este Operativo Fin de Año, en que a través de la Dirección de Servicios Urbanos y otra dependencias municipales, la Municipalidad de Asunción redoblará sus esfuerzos para el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

Aprovechó para solicitar la colaboración de la ciudadanía para la conservación de esta limpieza en las diversas calles de la ciudad capital.

“Es importante que todos pongamos de nuestra parte y en materia de limpieza pasa también por trabajar en educación.  Algunos dicen que la ciudad más limpia no es la que todo el día recoge basura sino donde sus habitantes tiran menos basuras en las calle.  Por eso queremos también la ayuda de la ciudadanía.  Igual vamos a salir con los camiones todos los días, como estamos haciendo, batiendo récords en cuanto a toneladas de recolección de basura.  Pero si podemos ayudar también nosotros, cada uno, por ejemplo, no tirando latitas desde los autos, no arrojando restos de comidas desde los autos, nos darían una gran ayuda”, enfatizó.

Recalcó que el trabajo de fin de año es muy grande en materia de Aseo Urbano.

“Hay un operativo ya iniciado pero además de recoger con los camiones, de hacer todo el trabajo de barrido y limpieza, también queremos pedirles a la ciudadanía que nos ayuden con las bolsitas de basura, no tirando la basura en la calle.  Queremos también que los mayores y los menores al mismo tiempo puedan aprender esa cultura de guardar los residuos hasta llegar a un lugar donde depositarlos.  Es un aprendizaje lento, nos cuesta a todos, nos incluimos nosotros también pero creemos que vale la pena intentarlo.

Detalló que el operativo fin de año se centra en ciertos sectores de la ciudad donde se genera mayor cantidad de basura.

“No olvidemos que llega el 8 de diciembre, época de una especie de migración masiva de la ciudad capital hasta Caacupé, donde se mueven mucho los mercados y todos los centros comerciales.  Nos llega también después la Nochebuena y la Navidad y por supuesto Año Nuevo y Reyes.  Vale decir, tenemos prácticamente un mes completo de intensa actividad, donde las tareas de limpieza por parte de la Municipalidad y la cultura ciudadana serán muy importantes para ayudar a nuestra ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares