Menu

Municipalidad refuerza la recolección de residuos con nuevos camiones recolectores y taller móvil

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó la entrega de 4 nuevos camiones recolectores y un taller móvil, este martes 2 de julio, en el predio de la Dirección de Servicios Urbanos.

Participaron los concejales Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini y directores de distintas áreas de la Comuna.

El lote recientemente adquirido incluye 4 compactadores de basura eje sencillo de 15 m3. Un vehículo tipo taller de 7 toneladas que se trata de una furgoneta adaptada para el transporte de herramientas y repuestos y que servirá para movilizar el servicio de asistencia inmediata e integral al lugar donde sea requerido de acuerdo a las necesidades que pueda tener la flota de vehículos de la Dirección de Servicios Urbanos.

Estos móviles cuentan con el servicio de revisión, diagnóstico y reparación especialmente para atender problemas mecánicos como la revisión y sustitución de neumáticos, cambio de aceite, de la correa de distribución, de batería, la alineación, la revisión de frenos, hidrolavadora portátil, reservorios para abastecimiento de agua y combustible, luminaria para servicios nocturnos y por supuesto el remolque del vehículo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Servicios Urbanos Rodrigo Velázquez, quien afirmó que, con los nuevos camiones, se retirarán 120.000 kilos más de basura por día, en un promedio de 10 mil kilos de basura que retirarán por turno, por cada vehículo, mencionó también que está previsto que se trabaje en tres turnos y dijo que con estas adquisiciones comienza la etapa de renovación de la flota de transporte de la Dirección, agradeciendo a los trabajadores y a los sindicatos por la paciencia y por haber sabido esperar los nuevos rodados que hoy ya son una realidad.

La Dirección de Servicios urbanos es una dependencia estratégica

El Intendente Mario Ferreiro dijo que la Dirección de Servicios Urbanos es estratégica y muy importante dentro de la Municipalidad de Asunción y que se seguirá fortaleciendo a la misma para proveer un servicio eficiente a la ciudadanía.

Mencionó que estos procesos de adquisición son complejos y pasan por varias dependencias municipales, incluyendo la aprobación de la Junta Municipal, hasta finalmente contar con estas herramientas tan necesitadas.

“Es fácil no reponer las herramientas dejar caer todo para después decir, el único camino es la privatización o tercerización, nosotros al contrario compramos los elementos necesarios”, precisó el Intendente.

Agregó que la poda móvil, recientemente adquirida ya tuvo varios viajes a Cateura desde los días en que está funcionando, eso nos indica que la población comprende y utiliza los nuevos servicios que estamos implementando para mejorar la limpieza de la ciudad, pues Asunción produce todavía mucha basura.

Con esta adquisición que forma parte de un lote de 20 máquinas estamos invirtiendo 15 mil millones de guaraníes y en total ya superan a las 40 maquinarias adquiridas durante esta administración que están por las calles, trabajando para la ciudad de Asunción, finalizó.