Nueva inversión municipal para limpieza y equipamiento de espacios públicos

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, hizo entrega de nuevos equipos, herramientas y juegos infantiles a la Dirección de Servicios Urbanos, en la mañana de este viernes 7 de julio, en el predio del Parque Caballero. La adquisición, requirió una inversión municipal de más de 600 millones de guaraníes.

Los equipos serán destinados para las tareas de limpieza, poda de árboles y equipamiento de los espacios públicos como son las plazas y parques.

En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado del director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez y del jefe del Departamento de Espacios Verdes, Emilio Aranda.

Estuvieron también presentes funcionarios  y representantes sindicales de la mencionada dependencia municipal.

Los equipos entregados son: 18 motosierras por Gs. 27.360.000; 33 desmalezadoras por Gs. 108.900.000; 12 sopladoras por Gs. 19.500.000; 10 podadoras por Gs. 36.500.000; columpios, toboganes y sube y bajas por Gs. 411.150.000.

Cabe destacar que con la dotación de parte de estos equipamientos se podrá despejar con rapidez y eficiencia los restos de árboles caídos registrados en gran número durante los temporales.

Así también  la otra parte de lo entregado contribuirá en gran medida a los trabajos de equipamiento y limpieza de plazas, parques y paseos centrales, que se realizan en forma constante y permanente en toda la ciudad.

Un  paso importante

En la oportunidad el intendente Ferreiro mencionó que estas adquisiciones entregadas forman parte de un compromiso que asumió la Administración Municipal a su cargo, de mejorar el equipamiento de los funcionarios de Servicios Urbanos.

Destacó que comprende el sacrificio de los funcionarios de esta importante área municipal y que justamente, con apoyo de la propia dirección, se fueron haciendo los procesos para la adquisición de estas maquinarias, que son tan necesarias para mantener limpia la ciudad y, en especial, los espacios públicos como son las plazas y los parques.

Anunció que así como la renovación de los equipamientos para la limpieza también se tiene planificada la compra de otras maquinarias y camiones  para la recolección de las basuras en Asunción

“Aseo Urbano es la cara de la ciudad.  Si bien se trata de recuperar récords en recolección de basuras, existen otros desafíos.  Somos  una ciudad que produce muchos residuos que deben ser recolectados de los espacios públicos”, señaló.

En ese sentido pidió la colaboración de la ciudadanía para que ayude a tener más limpia la ciudad.

“Dicen que una ciudad más limpia es aquella que se ensucia menos y nosotros también desde la Municipalidad estamos dando pasos importantes”, aseguró.

Resaltó además la predisposición al trabajo que tienen los funcionarios municipales de Servicios Urbanos.

“Cada vez que me reúno con los funcionarios de Aseo Urbano hablamos de mejores condiciones para que puedan realizar un mejor trabajo.  Ellos solicitan más herramientas para mejorar aún más el servicio que brindan a la ciudadanía”, agregó.

Más esfuerzo

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, destacó la importancia de la compra de equipos y máquinas para la dependencia a su cargo.

Especificó que una de las dependencias más estratégicas e importantes de la Dirección de Servicios Urbanos es el Departamento de Espacios Verdes, que tiene a su cargo el mantenimiento de unas 200 plazas y 6 parques, más los paseos centrales.

“Un  sacrificado trabajo que hacen día a día cada uno de los funcionarios.  Por eso les entregamos herramientas de primera calidad, que nos reclamaron al asumir la gestión  y que les permitirá tener un mayor desenvolvimiento en lo que es el trabajo diario y cotidiano”, concluyó.

Publicaciones Similares