La Dirección de Servicios Urbanos presentó el plan de recolección de basura en el marco del “Operativo de Fin de Año”

El Operativo de Limpieza de Fin de Año, época en la que se genera la mayor cantidad de basura, se dio a conocer al mediodía de este viernes 17 de noviembre en la Dirección de Servicios Urbanos, en conferencia de prensa.

Participaron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez.

El operativo prevé disponer de equipamiento y personal en su máxima disponibilidad para abastecer las necesidades en los días de Navidad y comienzo del  Año Nuevo.

El proceso ya comenzó con la campaña de concienciación y notificación a los comerciantes apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, acerca del vertido irregular a deshora de los residuos en los paseos centrales, lo que da un aspecto sucio a la ciudad y aparte es altamente contaminante.

Como medida central del operativo se busca que el aseo de la ciudad llegue especialmente a las zonas comerciales, como el Mercado 4, toda la zona del micro centro y la Costanera, shoppings, plazas y parques, zona de la Terminal de Ómnibus y otros lugares donde se tienen gran afluencia de personas.

La ciudad produce todos los días en promedio aproximadamente 750 toneladas de basuras, cantidad que en la cercanía de fin de año se duplica, llegando fácilmente a las 1.500 toneladas y en las zonas de los Mercados 4 y Abasto se triplica, por lo que  es necesaria esta planificación especial.

En el marco del Operativo también el pasado 15 de Noviembre se realizaron trabajos de limpieza profunda y pintura de cordones de todas las avenidas de entrada y salida de la capital.

El 8 y 9 de Diciembre, la Dirección de Servicios Urbanos colaborará en la festividad de la Virgen de Caacupé, ya que cuadrillas de limpiezas y maquinarias, como vehículos recolectores y volquetes, se trasladaran hasta la capital de la fe, para ayudar a la comuna local a mantener limpia la ciudad.

Para todo el mes de diciembre, en especial los días anteriores y posteriores a las fiestas de fin de año, se incrementará la cobertura de limpieza las 24 horas en toda la zona del Mercado 4.

De 7 al 31 de Diciembre se procederá a la cobertura total de limpieza, tanto dentro como en los alrededores de la Terminal  de Ómnibus de Asunción.

Se garantizará la recolección de residuos los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, en los tres turnos, principalmente el servicio de Basura Domiciliaria.

En tanto los días 25 de diciembre del 2017 y el 1º de enero del 2018, se realizará el servicio de guardia en los siguientes lugares: Microcentro; Avenidas Principales; Grandes Generadores; Terminal de Ómnibus; Mercado 4; Mercado de Abasto (Apoyo); Costanera.

El servicio Normal se reanudará el 02 de enero de 2018, por lo que se insta a la ciudadanía a sacar sus residuos solo en los días en los que pase el recolector, para evitar la acumulación en las calles.

En la madrugada del 25 de Diciembre, se prevé la habitual manguereada y limpieza  a fondo en los pasillos del Mercado 4, con el apoyo del camión Hidrojet. De esta manera las calles adyacentes al citado centro de venta minorista amanecerán sin basuras.

En este operativo más de 1.700 operarios estarán trabajando en los tres turnos, apoyados por el despliegue de entre 55 a 60 vehículos, livianos, medianos, pesados, maquinarias, tractores, recolectores y volquetes que estarán al servicio de la limpieza de la ciudad.

Al finalizar la conferencia de prensa el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, brindó una muy buena noticia, refrendada por el intendente Mario Ferreiro, en el sentido que para el mes de Febrero o Marzo del próximo año, la institución contará con 20 vehículos  nuevos recolectores de basura.

Publicaciones Similares