Horario del Servicio de Recolección de Basura Domiciliaria para los días festivos.

La recolección de basuras domiciliaria en Asunción durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se realizará normalmente hasta la víspera de dichas fechas, domingo 24 y 31 de diciembre.

Domingo 24 y 31 de diciembre: Servicio Normal

Lunes 25 de diciembre y 1 de enero: Servicio de Guardia: se hará un servicio de guardia especial para cubrir la zona del microcentro, avenidas y los grandes generadores de basuras, entre los que se encuentran los supermercados, comercios, Shoppings, bares y restaurantes, y Mercado 4.

Departamento de Aseo Urbano

El Departamento de Aseo Urbano apoyados por una cantidad importante de funcionarios y maquinarias pesadas como la pala mecánica y vehículos volquetes, tendrá como prioridad la limpieza y monitoreo permanente del Mercado N° 4, Terminal de Ómnibus, microcentro, Costanera y avenidas principales.

Habrá un horario especial de trabajo el día 25 diciembre que será de 02.00 hasta las 06:00, luego ingresa otro grupo de trabajadores para dar continuidad a los trabajos.

Tradicional Manguereada en Mercado 4.

En la madrugada del lunes 25 de diciembre se prevé la realización del tradicional operativo de limpieza general en todo el cuadrante correspondiente al mercado municipal N° 4, trabajos que continuaran en la mañana con la habitual “manguereada” en los pasillos del Mercado 4, con el apoyo del vehículo hidrante. De esta manera las calles y pasillos adyacentes al citado centro comercial lucirán pulcras y libres de basuras.

El operativo de finales de año se realiza para brindar un buen servicio a la ciudadanía asuncena, que ya está en marcha, puesto que en esta época se genera una mayor cantidad de basuras por las citadas celebraciones, llegando inclusive a triplicarse.

Publicaciones Similares