|

Dispensario Médico fue rehabilitado para funcionarios de Servicios Urbanos

El intendente capitalino Mario Ferreiro puso en funcionamiento nuevamente el dispensario médico ubicado en la Dirección de Servicios Urbanos, a primeras horas de la mañana de este jueves 10 de marzo, para brindar atención médica y odontológica a funcionarios de esa dependencia municipal.

El Policlínico Municipal es el que posibilitó la reactivación de este dispensario, ya que dispuso un equipo permanente de profesionales de la salud para brindar los servicios correspondientes.

Del acto también participaron el director general del Área Social, Dr. Iván Allende; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; la directora del Policlínico Municipal, Margarita Bazano; el concejal Ramón Ortiz; líderes de los diferentes sindicatos municipales y obreros de la citada dirección.

El objetivo es detectar enfermedades crónicas en los mencionados funcionarios para brindarles un tratamiento adecuado y regular y con ello mejorar la calidad de vida de los mismos.

Entre los servicios prestados se encuentran la detección de enfermedades como la hipertensión, diabetes, test rápido de VIH, sífilis, para luego realizarse estudios específicos de ser necesario, así como consultas odontológicas, enfermerías vacunaciones etc.

Sobre el tema el Dr. Iván Allende destacó que se pretende también extender el servicio a los familiares de los funcionarios de Servicios Urbanos.

“Los funcionarios de esta dirección son personas que en su mayoría oscila en edades entre 35 a 50 años, por lo que se ha detectado la necesidad de que tengan acceso a controles continuos para posteriormente enfatizar en las áreas de la prevención.  De esta forma podrán ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, enfatizó.

Buenas relaciones con los sindicatos

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó las buenas relaciones existentes con los sindicatos municipales, cuyos dirigentes presentes corroboraron lo afirmado por el jefe comunal.

“Nosotros somos un gobierno que observamos de una manera muy respetuosa el trabajo de los sindicatos y queremos una buena convivencia con ellos y este tipo de acciones como la reactivación de este dispensario para los obreros de Servicios Urbanos nos ayudan en ese objetivo”, aseguró.

Publicaciones Similares