Aclaración sobre la recolección de desechos tras mingas ambientales

La Municipalidad de Asunción se encuentra abocada a colaborar en la lucha contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, chikungunya y zika.

En esta tarea cuenta con el valioso apoyo de la UIP (Unión Industrial del Paraguay), de CAVIALPA (Cámara Vial Paraguaya), CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y de las Fuerzas Armadas de la Nación, que colaboran con la provisión de camiones para el retiro de los residuos.

Estos camiones son utilizados exclusivamente en las jornadas de mingas realizadas en los barrios que presentan mayor infestación larvaria, que ya se encuentran debidamente planificados, y se utilizan para la recolección y disposición final de los posibles criaderos de mosquitos como cubiertas, restos de poda y recipientes inservibles.

La recolección de basura domiciliaria es de exclusiva responsabilidad de la Municipalidad de Asunción que en las próximas semanas estará incorporando nuevos camiones a su flota de recolección.

Se solicita que cualquier reclamo sobre estos servicios se comuniquen directamente a los teléfonos: 0985 853144/ 0991 940 052/ 0972 561 346.

Sepa cuáles son los barrios donde se realizarán las mingas:

Viernes 13 de abril: Barrios Vista Alegre y Pinozá
Viernes 27 de abril: Zonas del Colegio Inter-Colegio San José y COOMECIPAR
Viernes 4 de mayo: Zeballos Cue

Publicaciones Similares