TEDIM REALIZÓ CIERE ACADEMICO DEL AÑO

TEDIM REALIZÓ CIERRE ACADÉMICO DEL AÑO

El Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM), que funciona en el Bloque C de la Comuna Capitalina y que alberga a 90 niños y niñas de entre 1 a 5 años de edad, hijos de funcionarios municipales, cerró ayer con un magnifico acto el año escolar vigente, con el acompañamiento del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, también  autoridades del MEC y de la Municipalidad de Asunción, padres y familiares de los pequeños.

La promoción 2016 lleva el nombre del gran luchador de los derechos humanos Luís Alfonzo Resck Haitter.

El TEDIM tiene 24 años de vida institucional a lo largo de los cuales albergó a centenares de niños y niñas hijos de funcionarios ,
impartiendo una sólida educación inicial.

Fue anfitriona del acto la Señora Griselda Unsain, Directora del TEDIM.

La Directora de Recursos Humanos de la Comuna Capitalina Lic. Mirtha Frutos manifestó que el TEDIM mejora cada vez más sus instalaciones y el esmero y cuidado de las docentes del pre jardín, jardín y pre escolar, para una mejor formación de los niños a su cargo.

Destacó  el constante apoyo de la Intendencia Municipal y de organizaciones privadas y no gubernamentales  que colaboran para  que esta institución siga mejorando cada día, de tal forma a que los padres puedan trabajar tranquilos mientras los niños se forman y juegan en un ambiente sano y seguro en el TEDIM.

También en representación de la Asociación  de Padres habló la Señora Karen Benítez, agradeció a las autoridades de la Intendencia Municipal y en especial a las docentes de la institución por el cuidado de los niños y en especial por ayudar a todos los menores con discapacidad, dio su ejemplo personal pues es madre de una niña con síndrome de Down.

El TEDIM es un referente de la inclusión educacional y que indica que las barreras actitudinales se pueden derribar, mencionó la madre, que abogó para que el TEDIM, continúe siendo una institución de vanguardia en la educación inicial en Asunción, con alimentos sanos y educación actualizada para los niños.

El Intendente de Asunción resaltó la tarea de los docentes y los directores de la Institución de enseñanza inicial para sortear todas las dificultades que surgen diariamente en la tarea educativa, valorando el empeño y la abnegación con que cumplen sus tareas para dar felicidad y conocimiento a los menores.

El Intendente dio seguridades a los padres de que, junto a los directores del área, están haciendo los mayores esfuerzos para que se tengan novedades importantes para el año lectivo del 2017.

«El primer año de gestión fue año de grandes desafíos, pues no es fácil administrar una ciudad con tantas necesidades y en donde se atravesó una de las peores inundaciones de las últimas décadas, por lo que se espera un mejor 2017», sostuvo.

Agradeció por último la hermosa fiesta que organizaron los padres, docentes y los niños en especial, para quienes pidió un fuerte
aplauso.

Publicaciones Similares