Funcionarios municipales preparan la presentacion de declaración jurada de bienes y rentas a la Contraloría

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción habilitó, desde la semana pasada, equipos informáticos, internet y operadores para facilitar a los funcionarios el llenado de formularios de Declaración Jurada de Bienes y Rentas (DJBR), exigido por la Contraloría General de la República (CGR).

El equipo de trabajo se encuentra operando en planta baja del palacete municipal, desde las 08 hasta las 15 hs., todos los días.

Para el efecto, un grupo de funcionarios de la citada dependencia fueron capacitados para facilitar a sus compañeros la presentación de sus declaraciones juradas.  Gracias a esta iniciativa, cientos de funcionarios ya pudieron culminar con el trámite exigido por la Contraloría.

El objetivo impuesto por la Administración es que para el 30 de noviembre del corriente todos los trabajadores municipales, sin excepción, deberán tener presentados sus DJBR a la CGR.

Cabe destacar que la institución contralora exige a la Municipalidad de la Capital que todos los funcionarios presenten sus declaraciones en la brevedad, sin excepción alguna.

El funcionario que no cumpla con esta disposición será sancionado con la retención de su salario, como estipula la Ley N° 5033/13, que reglamenta el Artículo 104 de la Constitución Nacional.

Publicaciones Similares