Entra en vigencia régimen de concursos públicos de oposición para contratación de funcionarios municipales

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Recursos Humanos,  implementa los  Concursos Públicos de Oposición regidos por el Reglamento General de Concursabilidad, aprobado por Resolución Nº 1176/2018, para el cargo de Médico Oftalmólogo para la Dirección del Policlínico Municipal  y Desarrollador Medio para la Dirección General de Planificación e Innovación Tecnológica.

Se trata del primer concurso de méritos y aptitudes que realiza la Municipalidad de Asunción para la contratación de nuevos funcionarios y es considerado como un momento histórico en la vida de la institución ya que los nombramientos se harán  de acuerdo al perfil y las necesidades específicas requeridas.

La Directora de la Dirección de Recursos Humanos de la comuna, Lic. Mirtha Frutos, señaló que éste es el inicio de una nueva etapa ya que todos los nuevos ingresos de funcionarios se enmarcarán dentro de la política de llamado a concurso de oposición, alentando la participación de los más capacitados.

«No obstante,  todas las contrataciones realizadas por la Administración Ferreiro se hicieron con el criterio de escoger a los mejores, utilizando evaluaciones técnicas. A partir de esta nueva disposición hay una mayor apertura y garantías para que los ciudadanos asuncenos se presenten a los concursos para ocupar cargos en la institución», mencionó.

Mirtha Frutos, explicó que el comité evaluador de los concursos está integrado por profesionales de la Municipalidad,  encabezado por la Dirección de Recursos Humanos, que tiene a su cargo la secretaría de dicha comisión, pues lleva la tarea operativa de los concursos. También la integran otras instancias del gabinete, igualmente representantes de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción y en todo los casos, en aras de la transparencia, serán invitados representantes de los sindicatos más  representativos de la Municipalidad.

Manifestó igualmente que los concursos públicos de oposición para nombramientos de funcionarios  están destinados para  connacionales  preferentemente  y para extranjeros que ya tengan la identidad paraguaya por la vía de la nacionalización.

Los interesados en participar de los concursos pueden ingresar a la página web de la Municipalidad www.asuncion.gov.py en el apartado de Concursos, donde se irán publicando los diferentes llamados. Así mismo se puede obtener la información visitando las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, en el 6º piso del Edificio Comuneros, sobre la Avenida Mariscal López y Capitán Bueno.

Con la implementación de los concursos públicos de oposición los beneficiarios en forma directa, de mejores prestaciones de servicios y una mayor transparencia y honestidad en la gestión municipal, será  la ciudadanía asuncena en general.

Publicaciones Similares